Spider-Man Homecoming
SONY PICTURES
Actualizado: martes, 11 julio 2017 15:12

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Homecoming, la nueva película en solitario de Peter Parker y la primera dentro el universo cinematográfico Marvel, se ha estrenado por todo lo alto. El público ha recibido al trepamuros con los brazos abiertos (ya acumula más de 250 millones de dólares en taquilla) la crítica en su mayoría la califica como la mejor adaptación del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. El tono desenfadado y algo naíf que impera en el filme concluyó con una de nuevo muy divertida escena que dará mucho hablar en el futuro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la última secuencia final de la película (más allá de las dos escenas postcréditos que ya fueron reveladas y analizadas) Peter se enfunda de nuevo el traje de Spider-Man que Tony Stark (Robert Downey Jr.) le quitó por irresponsable. Su gran trabajo evitando que el Buitre (Michael Keaton) se haga con importantes objetos de la colección de Stark, al impedir el asalto del avión de mudanza que viajaba desde la Torre Avengers en el centro de Nueva York hasta las nuevas instalaciones de los Vengadores, le hace merecedor del traje y, en futuro que no parece muy lejano, de entrar a formar parte del equipo de héroes.

Orgulloso de su trabajo, Peter regresa a su cuarto para ponerse de nuevo su traje... y es ahí donde es sorprendido por si tía May (Marisa Tomei) que descubre así que su sobrino es Spider-Man. Y según confesó el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en declaraciones a Cinemablend, este era un elemento de la narración que buscaban incluir en una película del trepamuros desde el Spider-Man 2 que en 2004 dirigió Sam Raimi y se mostró muy agradecido de que ninguna otra película anterior sobre el personaje abordara este tema.

Según confesó Feige, en un borrador de guión que estuvo escribiendo J. Michael Straczynski para la segunda película de Raimi, la tía May descubría el gran secreto de Peter Parker. "Creo que estaba en la lavandería o algo así, y tenían una escena sentados los dos (...) siempre pensé que deberíamos hacer esto algún día y fue una gran suerte que no hubiera hecho todavía. Fue algo que siempre fue parte del plan", señala el mandamás de Marvel.

Feige comparó esta secuencia final de Homecoming a cuando Marvel Studios optó por mostrar cómo Tony Stark revelaba públicamente su identidad como como Iron Man al final de la película de 2008. "¿Qué significaba eso para la próxima película? No lo sabíamos, pero nos obligó a hacer algo único. No queríamos hacer de la identidad secreta el gran tema del MCU. Y ahora es casi lo mismo. Esta dinámica nos obliga a hacer algo fresco y único en el futuro", sentencia.

Aunque esta no es la primera vez que tía May ha descubierto que Peter es Spider-Man, sí es la primera vez (explícitamente) que lo hace en una película. Y lo hace muy temprano, en su primera aventura en solitario dando una nueva vuelta de tuerca a la May de Marisa Tomei, que ya antes había establecido una dinámica con Peter nunca vista en la gran pantalla. Una relación diferente entre Peter y la tía May, que funciona a las mil maravillas.

Más noticias