¿Por Qué Tantas Razas Alienígenas Se Parecen A Los Humanos En Marvel?
¿Por Qué Tantas Razas Alienígenas Se Parecen A Los Humanos En Marvel? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 28 agosto 2023 11:22

   MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Si por algo destaca la tercera y última entrega de Guardianes de la Galaxia es por la cantidad de especies alienígenas que se asemejan a la raza humana en la película. Sin embargo, hay una buena razón detrás para que muchas de estas criaturas tengan un aspecto similar al de los humanos en el UCM.

   A pesar de pertenecer a diversos mundos, muchos de los seres que pueblan el Universo Cinematográfico de Marvel comparten características comunes con la raza humana. Después de las dos primeras películas de Thor y la invasión por parte de los Chitauri en los Vengadores, de Joss Whedon, la Casa de las Ideas se aventuró a explorar el cosmos con Guardianes de la Galaxia.

   Estrenada en 2014, la cinta de James Gunn puso en el mapa del UCM planetas como Xandar, hogar de los Nova Corps o Knowhere, por los que se dejaron ver aliens cuya genética era muy parecida a la humana. Algo muy parecido a los experimentos genéticos con animales que llevaba a cabo el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) en Guardianes de la Galaxia 3.

   Pero existe una buena razón por la que esto es así en el UCM. Fueron los Celestiales quienes crearon las distintas especies que se asemejan a los humanos, e incluso, contribuyeron a dar forma al actual multiverso que rige las grapas de la Casa de las Ideas. Ya la propia Chole Zao dejó entrever que estas entidades cósmicas de poder ilimitado fueron responsables en Eternals de cuanta vida alberga el universo, incluyendo a los habitantes de la Tierra, de un modo similar al que ocurría en los cómics.

   Por este motivo, sería lógico asumir que Marvel quisiera seguir el mismo modus operandi para el UCM, aunque, la razón, en realidad, es bien distinta y se debe a cuestiones de producción. Y es que, para el estudio liderado por Kevin Feige era mucho más sencillo hacer que prácticamente todas las razas alienígenas que alberga el UCM se parezcan a la raza humana.

   De esta manera, en lugar de destinar cantidades millonarias del presupuesto en el CGI para crear a extraterrestres de diferentes tipos y tamaños, es menos costoso, utilizar maquillaje y prótesis a los actores, consiguiendo darles una apariencia distintiva pero similar de los habitantes de la Tierra en películas como Guardianes de la Galaxia 3.