MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
Cate Blanchett es, por derecho propio, una de las actrices más importantes de este siglo. La intérprete, tras pelear hasta el último momento por hacerse con su tercer Oscar por su papel en Tár, suena ahora para aparecer en la próxima película de Quentin Tarantino, The Movie Critic, que además será la última del afamado director.
Ha sido Jeff Sneider, periodista especializado de medios como Above the Line y The Hot Mic, quien ha dado la exclusiva. En el último episodio de su podcast The Hot Mic, Sneider ofreció nuevas noticias sobre el estado de The Movie Critic, cuyo guion ya está terminado y cuyo rodaje está previsto para otoño.
El periodista asegura haber escuchado que la nueva película de Tarantino será "crítica con el estado actual de Hollywood", y que el director de Knoxville quiere como protagonista a Cate Blanchett. Además, el creador del blog que recoge las palabras de Sneider, Jordan Ruimy, comenta que ha hablado con el periodista y que este le asegura que los rumores del casting de Margot Robbie "no parecen encajar con lo que él ha oído".
Otras informaciones dejaban caer que The Movie Critic trataría sobre la fallecida crítica de cine, ensayista y novelista Pauline Kael, pero, apunta Ruimy, dos amigos del cineasta lo desmintieron la semana pasada. El periodista explica además que una persona le dijo el fin de semana que Tarantino encontró la inspiración para escribir esta película tras la publicación de su reciente libro Cinema Speculation -inspirado precisamente en la figura de Pauline Kael-, y que ha "ficcionado algunos pasajes clave" del mismo en este guión.
"Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero las fuentes describen la historia como ambientada a finales de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina", reveló The Hollywood Reporter sobre The Movie Critic.
Por el momento no hay ningún estudio vinculado a The Movie Critic, pero podría ofrecerse desde esta semana, según estas mismas fuentes. El mencionado medio apunta que probablemente se haga con el filme Sony, ya que Tarantino tiene una estrecha relación con el presidente Tom Rothman. Además, Sony ya distribuyó Érase una vez en Hollywood, que le valió un Oscar a mejor actor secundario a Brad Pitt.
El pasado mes de noviembre el cineasta ganador de dos Oscar por los guiones de Pulp Fiction y Django desencadenado ya confirmó en una entrevista con CNN que se retiraría tras rodar su décima película.
"He estado dirigiendo durante mucho tiempo. Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de cerrar el espectáculo. Como he dicho, me dedico al entretenimiento. Quiero dejaros con ganas de más. No quiero trabajar mientras baja el rendimiento. No quiero convertirme en un anciano que está desconectado de la realidad, cuando ya me siento un poco como un anciano desconectado de la realidad en lo que respecta a las películas actuales", confesó.