MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -
Taylor Lautner, el actor que encarnó al neumático licántropo Jacob Black en la saga Crepúsculo ha revelado que la estricta dieta que siguió para encarnar a su personaje en las películas. Y ha confesado que su experiencia en la saga que protagonizó junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart "fue una pesadilla".
Y así lo ha constatado en una reciente entrevista con Yahoo. El actor, que tenía tan solo 16 años cuando rodó el primer filme en 2008, con Catherine Hardwicke tras las cámaras, explicó debía ganar 35 libras de puro músculo -casi 15 kilos- para mantener el papel, e ingerir 5.000 calorías para sostener este nuevo peso, lo que no fue ni fácil ni agradable.
"Para este pequeño papel que hice cuando empecé con 16 años, pesaba 63 kilos y tenía que ganar 15 kilos de músculo para conservar mi personaje. Fue una auténtica pesadilla en lo que a la dieta se refiere: patatas crudas, hamburguesas de pavo y batidos de proteína que, básicamente, eran fango", recordó Lautner sobre su severa rutina alimentaria. "Fue duro. Tuve que engullir al menos 5.000 calorías al día para sustentar el peso en el que estaba", añadió.
Sin embargo, lo que el actor no ha revelado si para llevar a cabo esta ardua transformación recibió ayuda del estudio mediante un preparador personal y un dietista para supervisarla. Y aunque este proceso no le gustó nada a Lautner, no es el único intérprete que se ha visto supeditado a él para encarnar a sus personajes tanto en la gran como en la pequeña pantalla.
De hecho, el propio Pattinson, que también tuvo que ganar peso años después para protagonizar The Batman, llegó a bromear anteriormente sobre lo complicado que le resultó competir con los abdominales que lucía su compañero de reparto en cada entrega de Crepúsculo. Basada en la exitosa saga literaria de Stephanie Meyer, la primera cinta de la saga se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo.
Posteriormente, llegaron Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer - Parte 1 (2011) y Amanecer - Parte 2 (2012). Además de Pattinson y Stewart, el reparto también contó con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Anna Kendrick. Con sus cinco películas, la franquicia recaudó más de 3.300 millones de dólares en taquilla.