MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -
El 8 de marzo de 2024 Kung Fu Panda llega a los cines con su cuarta entrega. Universal ya ha lanzado un tráiler que no solo trae de vuelta al protagonista de la saga, Po, sino que además revela el regreso de su primer archienemigo, Tai Lung, y presenta a una nueva y temible villana.
Al ritmo de Seven Nation Army, el panda amante de la buena comida y experto en artes marciales trata de meditar... sin mucho éxito. "Fuiste elegido para ser algo más de lo que ya eres", le dice el maestro Shifu a Po en el tráiler. Sin embargo, antes de convertirse en un líder espiritual, el Guerrero del Dragón deberá recurrir a todo su entrenamiento para luchar contra la que promete ser la villana más fuerte a la que se haya enfrentado hasta ahora.
"Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón (Jack Black en VO, nominado a los Globos de Oro) se encuentra con que el destino le llama... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.
La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo.
Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada Camaleón (Viola Davis en VO, ganadora del Premio Oscar), una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleón ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus.
Parece que Po va a necesitar ayuda. Y la encuentra (más o menos) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen (Awkwafina en VO, ganadora del Globo de Oro), un ejemplar de zorro corsac que pone de los nervios a nuestro panda, pero cuyas habilidades demostrarán ser de gran valía. Para proteger el Valle de la Paz de las reptilianas garras de Camaleón, esta divertida e insólita pareja tendrá que trabajar codo con codo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados", reza la sinopsis del filme.