MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Con el estreno de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) a la vista, las especulaciones sobre lo que acontecerá durante, y también después, la proyección de la cinta dirigida por Bryan Singer se disparan. La escena tras los créditos finales se ha convertido en un elemento casi fijo en las películas de superhéroes, sobre todo en las de personajes Marvel, por lo que todos los fans del universo mutante de FOX se preguntan... ¿habrá escena post-créditos en X-Men Apocalypse?
Según ha confirmado ComicBook, la nueva cinta de la joven Patrulla X sí contará con una escena extra tras las dos horas y media de metraje, aunque por el momento no se ha revelado ningún detalle de la misma. Lo que sí podría ser posible es que, como ya acostumbran las escenas post-créditos de X-Men y como demostró FOX en Días del futuro pasado, ofrezca un potente avance de la siguiente película en la agenda cronológica del estudio.
Singer ya manifestó su deseo por encargarse de una nueva saga dedicada a Fénix Oscura, una de las tramas protagonistas durante la primera trilogía. Algo ahora posible desde que X-Men: Días del futuro pasado reseteó por completo la linea temporal de la saga. Y, según ha señalado ComicBook, X-Men: Apocalypse podría sentar las bases para plasmar la vida de Jean Grey, a la que en su versión joven da vida Sophie Turner, la estrella de Juego de tronos, en una futurible cinta de la explosiva mutante.
Otra de las teorías que sostiene ComicBook se apoya en los proyectos reales que FOX tiene en la agenda de estrenos: la segunda entrega de Deadpool, donde Ryan Reynolds volverá a ponerse en la piel del deslenguado y violento mercenario, y Lobezno 3, la última película en la que Hugh Jackman encarnará al célebre Logan.
No obstante, los fans (y el resto del público, miembros de la prensa incluidos) tendrán que esperar al estreno de la cinta de Singer, para refutar si es Jean Grey la heredera de lo que acontezca en Apocalypse o, por el contrario, son Deadpool y Lobezno los encargados de ponerles los dientes largos con el futuro de la saga mutante.
LA BATALLA SE ACERCA
A pesar de las especulaciones y las múltiples teorías sobre lo que mostrará la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse, lo que es seguro es que los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta el próximo 20 de mayo. Una película donde el público podrá disfrutar de la guerra que enfrentará a los poderosos mutantes en una batalla total por el control del planeta.
De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).
Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.
Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.
Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.
Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".