MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
La franquicia más longeva de la historia del séptimo arte está a punto de sucumbir a la fiebre de los universos cinematográficos. Las últimas informacione apuntan a que los responsables de la saga James Bond están planetándose la posibilidad de que el agente 007 siga los pasos de los Vengadores de Marvel, de los monstruos de universal, de los jedi de Star Wars o de la saga de terror Expediente Warren y cuente con su propio serial de películas interconectadas entre si.
Jeff Sneider, de The Tracking Board's, admitió que había escuchado que Barbara Broccoli, productora detrás de las películas del agente 007, estaría reflexionando sobre la idea de crear un universo entorno al espía más conocido del cine.
"He escuchado que Broccoli ha contraído la Fiebre de los Universo y les encantaría explorar nuevos rincones de la franquicia Bond... a la vez", es la respuesta que da Sneider a la pregunta de si Daniel Craig volverá a dar vida a Bond.
Pregunta a la que algunas publicaciones antes había dado respuesta: "Sí, pero Daniel Craig y sus películas de Bond son mejores que las de Pierce Brosnan. He escuchado que va a volver, pero aún habrá que ver...".
La duda sobre sí Daniel Craig volverá encarnar al agente 007 sigue sin resolverse después de que, tras el estreno de Spectre, él mismo dijese que prefería "cortarse las venas" antes de protagonizar otra película del espía. Pero las últimas informaciones al respecto, y la declaración de Sneider, apuntan a que Craig estaría más cerca de volver para rodar Bond 25, titulada así por ser la 25º entrega de Bond en la historia del cine, que de alejarse del personaje.
Aunque había sonado Tom Hiddleston como sustituto de Craig en el papel, Barbara Brocoli se pronunció al respecto asegurando que Hiddleston no era lo "suficientemente duro" para dar vida a James Bond, lo que dejó al actor fuera de la ecuación.
Bond 25, además, ya cuenta con el guión escrito por Neal Purvis y Robert Wade, que han vuelto a firmar un libreto de James Bond tras su trabajo en Spectre.
Preparada para empezar el rodaje, la nueva película de Bond está a la espera de terminar de convencer a Daniel Craig para que vuelva a vestir, al menos esta película, el traje del agente de espionaje y encontrar a un nuevo director después de que Sam Mendes, director de Skyfall y Spectre, decidiera abandonar la saga.