MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
Los cinéfilos de todo el mundo esperan impacientes la llegada de Tenet. Y no solo porque se trate del nuevo, y muy misterioso proyecto de Christopher Nolan, sino porque su lanzamiento en salas se ha convertido en una suerte de bandera del regreso a los cines.
El estreno de la cinta está previsto para el 17 de julio, una fecha que parece poco probable a la luz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los amantes de la gran pantalla pueden estar tranquilos, ya que Warner Bros. esperará hasta la apertura de la mayoría de las salas para lanzar el esperado filme.
Según informa Deadline, la compañía ha establecido un criterio para el lanzamiento en cines de la cinta: al menos el 80 % de las salas a nivel mundial deben estar abiertas. Además, fuentes aseguran que Warner mantiene sus esperanzas de estrenarla en salas de cine en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, y poder hacer la premiere a mediados de verano.
En este punto de la pandemia solamente unas pocas compañías en la industria del entretenimiento cinematográfico ya están reiniciando sus tareas con cierta normalidad o planean su reapertura a corto plazo, sin embargo, este no es el caso de un inmenso mercado como es Estados Unidos.
Aparentemente Warner se planteó lanzar la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson en distintas fechas para cada país o mercado, algo que ha descartado ante el temor de que los 'spoilers' corran como la pólvora y se propaguen por la red destripando toda la trama que Nolan ha guardado durante años en el más absoluto de los secretos. Por lo tanto, si no se cumplieran las condiciones establecidas, el calendario de Warner se modificaría, de modo que Tenet se aplazaría hasta agosto.
Otra producción de Warner Bros. que se ha visto afectada por el coronavirus es Wonder Woman 1984, que iba a llegar a las salas el 5 de junio. Si todo va según lo previsto, la cinta protagonizada por Gal Gadot ahora se podrá ver a partir del 15 de agosto. Al igual que Tenet, si los cines no abrieran a tiempo, su llegada se pospondrá hasta diciembre.