MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -
Samuel L. Jackson volverá a encarnar a Nick Fury en Secret Invasion, la serie que llegará a Disney+ este año después de haber retrasado su fecha de estreno. Y mientras los fans aguardan para saber cuándo llegará a la plataforma, una nueva teoría apunta el motivo por la que el espía supremo de Marvel regresará a la Tierra en la serie.
La última vez que los fans vieron a Nick Fury en el UCM fue en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa, donde se encontraba dentro de una nave liderando una misión en el espacio exterior. Así, tras pasar una temporada fuera de la Tierra, Secret Invasion pondrá de nuevo en el foco de atención al antiguo comandante en jefe de SHIELD encarnado por Jackson.
Sin embargo, la verdadera razón de Fury para regresar a la Tierra en la serie de la Casa de las Ideas puede no tener nada que ver con la invasión de los skrulls. Una teoría recogida por ScreenRant apunta a que, en realidad, la intención del espía es reunir una nueva formación de los Vengadores.
Los eventos relatados en Spider-Man: Sin camino a casa confirmaron que Fury ya llevaba desaparecido de la Tierra mucho antes de lo acontecido en la anterior entrega con el Peter Parker de Tom Holland, enfrentándose a Mysterio. Y durante ese periodo de tiempo fue Talos, el skrull encarnado por Ben Mendelsohn quien lo reemplazó. Sin embargo, Fury no es el único que ha estado ausente en el UCM, también muchos de los Vengadores.
Desde que se enfrentaron a Thanos en Endgame, los héroes más poderosos de la Tierra no se han dejado ver en ninguna de las producciones de Marvel. Es por eso, que, pese a que la Casa de las Ideas confirmó que una nueva agrupación de Vengadores estará presente en The Kang Dinasty, la vuelta de Fury en Secret Invasion podría anticipar su presentación en el UCM.
LAS PALABRAS DE TALOS
Tanto es así, que la clave en la que se apoya esta hipótesis reside en las últimas palabras que Talos le dedicó a Fury, asegurando antes de poner fin a las comunicaciones que el mundo seguía necesitando a los Vengadores. Esto habría propiciado que Fury reconsiderase su regreso a la Tierra para formar un nuevo escuadrón de superhéroes que hagan frente a nuevas y terribles amenazas.
Dado que fue el antiguo líder de SHIELD quien los reunió por primera vez, comenzando por reclutar a Tony Stark en la escena post-créditos de la primear película de Iron Man, tendría todo el sentido del mundo que quisiera contar con un equipo igual de capaz para frenar no solo la posible invasión de los skrull, sino otras amenazas como Kang y sus variantes.
Pero volviendo a Secret Invasion y a los skrull, los planes de esta raza alienígena, que lleva ya décadas infiltrada entre los humanos, podrían interferir con su objetivo. Más aun teniendo en cuenta que pueden adoptar el aspecto de cualquier ser.
Llegado a este punto, la semilla de la duda podría adueñarse de Fury, obligándolo a desconfiar de todos los que conoce y frustrando su intención de crear a un nuevo equipo de héroes hasta detener los planes de conquista de los skrull. Claro que no es la primera vez que el espía maestro de Marvel se ve en la necesidad de agrupar a una alineación de héroes.
Ya en el cómic de Secret Warriors, Fury lideró a un conjunto de lo más variopinto, entre ellos, Daisy Johnson, más conocida como Temblor, que lo ayudaron a detener los planes de los skrulls en la Tierra. Por lo que no sería nada sorprendente que Marvel decidiese hacer algo similar en el UCM con Secret Invasion.