Terribles noticias para el remake de Blade en Marvel
MADRID, 23 (CulturaOcio)
Debido a los continuos retrasos en la producción y notables y muy diversos problemas, incluidos cambios en el equipo creativo, el remake de Blade se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los proyectos malditos del UCM. Aunque estaba previsto que la cinta en la que Mahershala Ali recogería el testigo de Wesley Snipes como cazavampiros no llegaría en 2025, ahora el estudio dirigido por Kevin Feige ha retirando el filme de su calendario de estrenos.
La película de Marvel tenía previsto estrenarse el 7 de noviembre de 2025, pero ahora será Predator: Badlands el filme que llegue a los cines ese día, tal y como recoge Variety. Por otro lado, la Casa de las Ideas ha añadido tres nuevas fechas a su calendario distribuidas a lo largo de 2028 (el 18 de febrero, el 5 de mayo y el 10 de noviembre), es decir, una vez terminada la Saga del Multiverso, aunque por el momento no se ha anunciado a qué proyectos están reservadas estas fechas o si la revisión de Blade será uno de ellos.
Fue en 2019 cuando Marvel anunció que Ali encarnaría una nueva versión de Blade. Más tarde, en febrero de 2021, se dio a conocer a Stacy Osei-Kuffour como guionista y, posteriormente, a Bassam Tariq como director... pero Tariq acabó abandonando el proyecto, así como su sustituto, Yan Demange.
Hace unas semanas, el 'insider' Daniel Ritchman apuntaba a la posibilidad de que a finales de año el estudio liderado por Kevin Feige tuviera que tomar una decisión drástica respecto a Blade, determinando si seguir adelante o desechar el proyecto. Por el momento, no hay confirmación de que se vaya a descartar definitivamente, pero desde luego, no parece estar más cerca de materializarse tampoco.
La primera película de Blade se estrenó en 1998 y fue dirigida por Stephen Norrington, la segunda llegó en 2002 de mano de Guillermo del Toro y la tercera, Blade Trinity, se estrenó en 2004 y contó con David S. Goyer como director. En total, la trilogía amasó más de 400 millones de dólares.
Snipes regresó como el popular cazavampiros recientemente, como uno de los grandes cameos de Deadpool y Lobezno que también contó con el regreso de Jennifer Garner como Elektra o de Chris Evans como Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos.
Durante la película, y en la que, en la línea del irrevente humor que caracteriza las cintas del Mercenario Bocazas, aseguraba que solo había un Blade y ese era él. En todo caso y aunque el actor se burló de las dificultades que está sufriendo el remake en sus redes sociales, la estrella ha apoyado el proyecto desde el principio y especialmente a Ali como su sucesor.