MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -
Saw XI, la undécima entrega de la popular y longeva saga de terror, ha sido cancelada. La secuela, cuyo estreno había sido retrasado, iba a llegar a las salas el 26 de septiembre de este año. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que el proyecto está en un punto muerto desde hace casi un año.
"Está totalmente muerto. Se acabó por completo. Ya hace casi un año", afirma una fuente cercana a la producción en declaraciones a Bloody Disgusting, medio especializado en cine de terror. La información señala que los problemas empezaron en enero de 2024 a raíz de un desacuerdo entre los productores. Pese a que un de ellos intentó seguir adelante el otro "puso trabas", lo que llevó a la cancelación definitiva de Saw XI. La fuente también afirma que los ejecutivos de Lionsgate "no tenían a nadie para resolver el problema".
Tras el estreno de Saw X en septiembre de 2023, Lionsgate no tardó en anunciar la continuación con el regreso de Tobin Bell como John Kramer. También se esperaba la vuelta de su director Kevin Greutert y de Marcus Dunstan, que supuestamente estaba trabajando en un guion. Cabe destacar que en junio del 2024, Dunstan fue preguntado sobre el estado de la cinta pero evitó dar detalles. "Uno que tiene algo nuevo que decir y está enfadado", fue lo único que afirmó, una críptica frase entonces pero que ahora claramente alude a las fricciones entre los productores.
Por otro lado, según informa Bloody Disgusting, parece improbable que Lionsgate venda los derechos de la franquicia. Eso significa que en caso de que se reanude en algún momento la saga Saw, tendría que ser con una historia completamente diferente o con un reboot. Sin embargo, habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos.
Dirigida por James Wan, la franquicia de terror comenzó su andadura el 29 de octubre de 2004. Desde entonces se han estrenado diez películas que siguen los despiadados asesinatos de John Kramer (Jigsaw), que captura y tortura a sus víctimas a través de maquiavélicos retos en lo que deben luchar por la supervivencia. La saga ha sido un absoluto éxito en taquilla, acumulando casi 1.150 millones de dólares.