MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
A pesar de ser el gran villano de la Saga del Infinito del UCM, donde acabó de un chasquido con la mitad de las vidas del Universo, el de Thanos es el nombre de bebé más popular entre los personajes de Marvel. Así lo refleja un ranking basado en el aumento de la elección de los nombres de personajes de Disney para nombrar a los recién nacidos en el año siguiente al estreno de sus películas.
En el mencionado informe, publicado por OrganicBabyFormula.com y del que se ha hecho eco Comic Book, el nombre de Thanos ha alcanzado los 2.892 puntos en el Índice de Popularidad de Nombres de la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos. Lo ha conseguido gracias a un fulgurante crecimiento que arrancó tras el estreno de Vengadores: Infinity War en 2018.
El del personaje interpretado por Josh Brolin en la primera película de Guardianes de la Galaxia y en las tres últimas de los Vengadores es ya el nombre más popular entre los personajes de Marvel y el noveno entre los de Disney. Eso sí, la mayoría de los nombres del ranking proceden todavía proceden de otras sagas como el Universo Star Wars o de películas de animación de La Casa del Ratón como Frozen, El Rey León o La Bella y la Bestia.
Así, por delante de Thanos se encuentran los nombres de Olaf, Simba, Belle, Merida, Aladdin, Rey, Kristoff y Quill, este último con un total de 8.457 puntos en el Índice de Popularidad. Por detrás, sin embargo, sí aparecen algunos nombres del UCM como Wanda, Valkyrie o Loki, e incluso otros villanos de Disney, como Kylo o Anakin.
"El hecho de que Thanos se haya hecho tan grande, francamente, me sorprendió muchísimo. Siempre pensé que era demasiado raro y esotérico y que me había equivocado. Esa es la razón por la que no me dedico a hacer películas", afirmó a Comic Book con sorna Jim Starlin, uno de los iconos de Marvel Comics y el creador de Thanos.