MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -
La nueva aventura en solitario de Batman que dirigirá, producirá y protagonizará Ben Affleck aún está lejos de su estreno. Pero esto no impide que los fans tengan la vista fija en la próxima cinta del Caballero Oscuro. Ahora, una petición ha llegado a Warner Bros: el público quiere que Shia Labeouf (Transformers) interprete al antihéroe conocido como Capucha Roja.
((AVISO; ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
Antes del estreno de Escuadrón Suicida, el actor ya mantuvo algunas conversaciones con el director David Ayer para interpretar a uno de los personajes de la película. Un papel que finalmente fue otorgado a Scott Eastwood, alegando que Labeouf estaba "demasiado loco" para el personaje de GQ Edwards.
Sin embargo, los fans del Hombre Murciélago piensan que el actor podría dar vida a otro gran personaje dentro del universo gothamita. Y no es otro que el que antaño fuese conocido como Jason Todd (el segundo Robin) convertido ahora en el poco ortodoxo justiciero Capucha Roja.
La petición ha aparecido en la página Change.org de la mano de uno de los mayores seguidores del personaje, y actualmente ya cuenta con más de 3.000 firmas. Bajo el apropiado nombre de 'Redhoodinc', el usuario responsable de la propuesta agrega tres importantes razones que explican por qué Shia Labeouf es el candidato perfecto para el papel.
- Shia Labeouf está dispuesto a llegar hasta el final para llevar a cabo la mejor interpretación de sus personajes que sea posible.
- Ben Affleck fue odiado por muchas personas cuando le dieron el papel de Batman, pero ahora es adorado por muchos fans que le consideran el mejor Batman hasta la fecha.
- Shia Labeouf es realmente uno de los actores con más talento de Hollywood, tal y como ha demostrado en sus películas más recientes.
"Es una oportunidad para él para mostrar al mundo lo que un actor increíble puede ser realmente si se le da la oportunidad. Éste personaje podría ayudar a conseguir que uno de los actores más despreciados de Hollywood pase a ser uno de los más queridos gracias a este papel", añade el usuario en cuestión.
En realidad, el usuario de Change.org cimienta sus argumentos en los últimos papeles de Labeouf, como Fury o Charlie Conutryman, dos interpretaciones por las que el actor ha recibido el elogio tanto del público como de la crítica. Sin embargo, la inadecuada conducta de Labeouf en los últimos años le han convertido en un compañero con el que es difícil trabajar.
¿UN PAPEL A MEDIDA?
Pero tal vez sea justamente esto lo que convierta al protagonista de Transformers en el actor perfecto para el papel. La volátil personalidad de intérprete y personaje podría llevar a una interpretación perfecta que sorprendiese a público y crítica por igual, de un modo parecido al conseguido por el fallecido Heath Ledger como Joker en la trilogía de Christopher Nolan, y que Jared Leto no ha logrado alcanzar en Escuadrón Suicida.
Al fin y al cabo, Capucha Roja es en realidad Jason Todd, quien fuese en su día el segundo Robin antes de que el Payaso del Crimen acabase con su vida en la serie numerada 'Una muerte en la familia'.
Tras ser llevado hasta el Pozo de Lázaro para lograr salvar su vida, Jason vuelve rehabilitado y sin heridas, pero su mente ha sufrido tanto que no es capaz de recomponerse, llevándole a convertirse en el antihéroe Capucha Roja. Un aliado de Batman que no duda en matar a los villanos sin ningún tipo de remordimientos.
Teniendo en cuenta que la película de Batman se situará varios años antes de lo acontecido en El amanecer de la Justicia, y que tanto Zack Snyder como David Ayer ya han introducido en el Universo Cinematográfico de DC la presencia de un Robin fallecido, no sería extraño que Affleck tenga pensado introducir a Capucha Roja en su próxima película. Que sea Labeouf el elegido para interpretarlo o no, ya es otra historia.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC
La próxima vez que veremos al Batman de Ben Affleck será en la Liga de la Justicia, la siguiente cinta que prepara Zack Snyder y que reunirá a los personajes más importantes de DC Comics. Junto al nue Batman estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash) Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg) estarán Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Henry Cavill (Clark Kent / Superman) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).
Además, J.K. Simmons interpretando al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amber Heard encarnando a Mera; Jeremy Irons como Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; y Amy Adams que repetirá como Lois Lane.
La trama de la película que volverá a dirigir Zack Snyder a se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman y la sinopsis oficial es la siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.