MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -
Gotham es capaz de volver locos a los más cuerdos y de arrojar a la oscuridad hasta a las mejores personas. Podría ser el caso de un actor conocido por su papel en películas Disney que estaría preparando su inesperado salto al universo cinematográfico de DC interpretando a un villano muy conocido por todos los fans...
Así lo parece revelar el propio Josh Gad, el actor que ha participado en la última y taquillera revisión de La bella y la bestia, en un tuit muy reciente publicando una imagen de Penguin (Pingüino), uno de los supervillanos más populares de la mitología de Batman.
Todavía se desconoce si el tuit terminará siendo una pista de su próximo rol, pero de serlo así a Gad le quedarían tres grandes películas en las que aparecer dentro del universo DCEU: Gotham City Sirens, The Batman y la inminente película de animación protagonizada por el Caballero Oscuro y Harley Quinn.
De todas ellas, la opción más plausible parece ser la de su aparición en Gotham City Sirens por las conexiones del filme con Suicide Squad (Escuadrón Suicida) y como carismático enemigo al que poder enfrentar a Harley Quinn, Posion Ivy (Hiedra Venenosa) y Catwoman.
EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC
La próxima cita con el universo de DC y Warner será Wonder Woman, que llegará el 23 de junio de este mismo año. La cinta protagonizada por Gal Gadot será la primera protagonizada en solitario por la Amazona y por una mujer en el universo de los superhéroes. La siguiente película en llegar será La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre de este año con Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg como protagonistas.
Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).
A éstos hay que sumar Gotham City Sirens con Harley Quinn y el resto de las villanas de Batman, y The Batman, dirigida por Matt Reeves. Una larga lista en la que también está la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.