MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -
Si hay algo que los seguidores del Universo DC ansían más que ver de nuevo en acción a Ezra Miller como Barry Allen en The Flash, es verlo luchar codo con codo junto a Michael Keaton en su regreso como Batman. Y con la película a punto de estrenarse en los cines, su director, Andy Muschietti, ha salido a la palestra para explicar por qué tuvo que modificar sustancialmente el traje del actor en su gran regreso a la gran pantalla como Bruce Wayne.
Muchos son los personajes del Universo DC que, como el Batman de Ben Affleck o, el general Zod de Michael Shannon, acompañarán al velocista escarlata de Miller para ayudarlo en su viaje por el Multiverso en The Flash. Sin embargo, ninguno de ellos, ni tan siquiera el debut de Sasha Calle como Supergirl, consiguió levantar tanta expectación entre los fans, como la vuelta del caballero oscuro de Keaton.
Más aún después de enardercer al haber escuchado al actor pronunciar su mítica frase de "Yo soy Batman" en los adelantos de la película que confirmaban que su versión del caballero oscuro será la misma variante del que ya interpretó en las películas de Tim Burton. Ahora, Muschietti se ha lanzado a explicar por qué necesitaba modificar el traje que lucirá en la película.
"Sabes cuál es la historia. Me dijo: 'Era imposible trabajar con ese viejo traje'. Estaba muy frustrado porque no podía mover el cuello ni nada", comentó el cineasta en declaraciones a Entertainment Weekly durante una conferencia de prensa en Los Ángeles. "El diseño era perfecto, pero es muy habitual en las películas que, cuánto mejor luce un traje, más incómodo resulta", añadió.
De hecho, que Keaton pueda tener más movilidad en The Flash es gracias a la labor del diseñador de vestuario Alex Burns, a quien Bárbara Muschietti, hermana del director y productora del filme, no solo le concedió todo el mérito, sino que lo elogió por haber creado este uniforme "fantástico", que le permite al actor una mayor libertad de movimiento tanto en el cuello como en las piernas.
Además de los ya mencionados Miller, Keaton, Shannon, Afleck y Calle, The Flash también cuenta en su reparto con Kiersey Clemons como Iris West, Antje Traue como Faora-Ul y Ron Livingston y Maribel Verdú como los padres de Barry Allen, completan el reparto del filme, cuya sinopsis reza así:
"Los mundos chocan en The Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero, ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?"