MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Warner Bros. ha publicado una nueva sinopsis de The Flash, la esperada película que reiniciará el Universo DC y que verá la luz el próximo 16 de junio. En ella mencionan indirectamente al Superman de Henry Cavill, personaje que el propio actor británico confirmó en diciembre que no volverá a interpretar tras la llegada de James Gunn y Peter Safran a la dirección del estudio.
"Los mundos chocan en The Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de cambiar los acontecimientos del pasado. Pero cuando, inadvertidamente, su intento de salvar a su familia altera el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod está de vuelta y amenaza con la aniquilación, sin superhéroes a los que recurrir... A menos que Barry pueda sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado... aunque no al que está buscando", reza esta nueva sinopsis de The Flash.
El final del texto menciona que el personaje interpretado por Miller tendrá que salvar a un "kriptoniano encarcelado... aunque no al que está buscando". Se refiere claramente a que The Flash buscará salvar en la película a Superman, a quien ya conoce tras combatir juntos en La Liga de la Justicia (2017) y de quien es consciente que ya anteriormente había conseguido derrotar al mencionado General Zod, razón por la cual acude en su ayuda.
Sin embargo, en lugar de al Clark Kent de Henry Cavill, The Flash acabará encontrando y salvando a Kara, a.k.a. Supergirl, heroína y prima del propio Superman que está encarnada en la cinta por Sasha Calle. Aunque finalmente no aparecerá de ninguna manera en la cinta, un miembro relacionado con la industria, K.C. Walsh, reveló que Cavill llegó a rodar un cameo, el cual fue posteriormente eliminado.
"No era Clark Kent, era Superman haciendo uso de su supervelocidad, y The Flash lo ve y dice: 'Oh, aquí es donde has estado todo este tiempo'", aseguró Walsh en Twitter citando a un tuit del periodista de The Wrap Umberto González, quien a su vez informaba de que Cavill había percibido 250.000 dólares por su cameo en Black Adam y otros 250.000 por el -eliminado- de The Flash.
Hay que recordar que James Gunn decidió apartar a Cavill del personaje en favor de una versión más joven de Kal-El que será la canónica en el futuro del renovado Universo DC cuyos designios dirige junto a Peter Safran. Así, Gunn ya trabaja desde hace meses en el guión de Superman Legacy, la nueva película del superhéroe que aún no tiene protagonista y que verá la luz en los cines en julio de 2025.
El propio Cavill confirmó en diciembre que, tras su cameo en la película de Dwayne Johnson, no regresaría con un personaje que ha interpretado en cinco proyectos de DC: El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Liga de la Justicia (2017), La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) y la mencionada Black Adam (2022).