MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -
The Flash mostró en su recta final algunos retazos del Multiverso DC y las distintas realidades que lo componen y en una de ellas Superman tiene el rostro de Nicolas Cage. Y con la película ya disponible en varias plataformas digitales, el actor ha roto su silencio sobre su sorprendente e inesperado cameo en la película protagonizada por Ezra Miller.
En la década de los 90, Tim Burton trató de sacar adelante Superman Lives con Cage insuflando nuevos aires al Último hijo de Krypton. La cinta iba a ser una reinterpretación del héroe de DC Cómics, muy diferente a lo que ya se había visto anteriormente en el cine y las viñetas, aunque, finalmente, el proyecto se desechó y jamás llegó a ver la luz.
25 años más tarde, Andy Muschietti ha recuperado a Cage como Superman, dándole un impactante cameo en The Flash. Ahora el actor ha roto su silencio sobre su fugaz aparición en la película que abre el camino a la nueva era del Universo DC que se encuentran articulando James Gunn y Peter Safran.
En una reciente con USA Today, Cage, que recientemente interpretó a Drácula en Renfield, filme estrenado el pasado mes de abril, confesó sentirse entusiasmado por haber podido interpretar a su Superman en la gran pantalla. "Me alegré de no tener dudas. Para mí, fue como esa sensación de estar al día. Incluso ese aspecto para este personaje en concreto, verlo por fin en la gran pantalla fue gratificante. Pero como dije, fue muy rápido", comentó el actor sobre su pequeña, aunque significativa participación en la cinta de Muschietti.
Cage añadió que su Clark Kent en Superman Lives habría sido muy parecido al de Seth en City Of Angels, filme que dirigió Brad Siblerling en 1998 y en el que interpretaba a un ángel que se enamora de una mortal. En este sentido, señaló que "ya estaba desarrollando esta perspectiva alienígena interpretando a este ángel" y adelantó que su encarnación de Kent "sería un poco más divertida" mientras que la vertiente extraterrestre de Kal-El tenía "la sensibilidad, la bondad y la vulnerabilidad que hacen al personaje angelical pero también algo aterrador".
Pese a que la película de Burton no llegó a estrenarse en cines, la irrupción del actor en The Flash como el hombre de acero causó furor entre los espectadores, y sin duda, le habrá servido para quitarse esa espina, que, como fan declarado del kryptoniano, llevaba tanto tiempo clavada dentro.