MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -
El final de la tercera temporada de The Mandalorian llega entre rumores sobre lo que pueda ocurrir. Y las teorías apuntan en múltiples direcciones. Algunos acusan a la Armera de ser una espía a las órdenes de Moff Gideon, otros sugieren una dolorosa muerte de alguno de los protagonistas... Y una última teoría anticipa la llegada del villano más esperado, el Gran Almirante Thrawn.
El personaje es uno de los antagonistas más carismáticos y temibles de todo Star Wars y, supuestamente, hará su debut en imagen real en Ahsoka, pues ya ha sido anunciado y presentado brevemente en el tráiler. En el séptimo capítulo de The Mandalorian, los miembros del Consejo en la Sombra, los vestigios del Imperio que intentan resucitar su tiranía, nombra a Thrawn como el líder que esperan para poder resurgir, por lo que algunos fans creen que puede ser la sorpresa de final de temporada y conectar ambas series.
Sin embargo, Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm y cocreador de The Mandalorian, ha negado que esto vaya a ocurrir. "No, diría que no. No lo creo, no lo veo así. Creo que por mucho que estas series sean tangenciales entre sí y ocurran en el mismo período de tiempo, es importante que puedas verlos por separado", explicó en una entrevista concedida a IGN.
En cualquier caso, Filoni no cerró por completo la puerta a una primera aparición de Thrawn, o bien de algún otro personaje de la próxima serie. "Estas series tienen más trasfondo si sabes cosas, de la misma manera que si has visto el episodio La Jedi en The Mandalorian, entonces Ahsoka es... Tendrás un pequeño bonus, como: 'Oh, entiendo lo que está pasando desde el principio'. Pero en cualquier caso vas a entender lo que está pasando [sin ver ambas]", reflexiona.
"Nunca queremos crear una situación en la que sientas que tienes que haber visto otras cosas porque te estás perdiendo algo. No sé cómo se sienten los fans, pero, ¿tienes que haber visto The Clone Wars para entender Ahsoka? No, no tienes que haber visto eso. ¿Te ayuda a saber más y entender más? Eso seguro", sentencia el creativo.
Por el momento, el malvado Gran Almirante Thrawn sigue desaparecido después de caer derrotado por Ezra Bridger al final de la serie animada Star Wars: Rebels. Y Moff Gideon no cree que vaya a volver pronto, por lo que quiere ser él mismo quien se convierta en la nueva punta de lanza del Imperio. De aparecer, sería el colofón de temporada que pondría fin a las ínfulas de poder de Gideon una vez más. Las dudas se despejarán el miércoles 19 de abril, fecha en la que se estrena el octavo y último episodio en Disney+.