MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
La tercera temporada de The Mandalorian ya se ha estrenado en Disney+. La serie de Star Wars ha regresado a la plataforma más de dos años después de su último episodio. Mientras tanto, se han estrenado varios proyectos de la franquicia galáctica y en las oficinas de Lucasfilm se han tomado decisiones que afectan directamente a la historia. Así, el nuevo capítulo tenía como misión resolver algunos de los interrogantes planteados.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Uno de los más importantes y significativos era la ausencia de Gina Carano en la nueva temporada. La actriz había interpretado en The Mandalorian a uno de los personajes con mayor peso en la trama, la luchadora rebelde Cara Dune. Aliada de Din Djarin y Grogu en numerosas misiones, la guerrera ya no volverá a aparecer en la serie puesto que Disney despidió a Carano después de la segunda temporada.
La serie ha resuelto rápidamente el inconveniente con su personaje en el primer capítulo de la nueva temporada. Cuando Mando llega a Nevarro para encontrarse con Greef Karga, este le ofrece trabajo como marshal para proteger la ciudad. "¿Qué hay de la marshal Dune?", responde él. "Después de detener al Moff Gideon, la reclutaron las Fuerzas Especiales", revela Karga.
De esta forma, en apenas un par de frases The Mandalorian ha pasado página acerca del misterio sobre el destino de Cara Dune. La rebelde logró entrar a formar parte de los servicios de seguridad de la Nueva República, por lo que no podrá volver a actuar por libre para ayudar a Mando y Baby Yoda.
El despido de Carano tuvo lugar después de que la actriz publicara en redes sociales algunos comentarios políticamente incorrectos en los que comparaba ser del partido republicano en la actualidad en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi. Esto provocó numerosas reacciones en redes que pidieron al estudio hacer algo al respecto, ya que no era la primera vez que mostraba una actitud así.
Anteriormente, Carano también se posicionó abiertamente como antivacunas durante la pandemia de COVID-19. A su vez, realizó comentarios contra las personas trans y dio voz a la conspiración que asegura que el magnate Jeff Epstein, condenado por pederastia y delitos de agresión sexual, no se había suicidado sino que lo habían asesinado. Una ideología de la que Disney y Lucasfilm quisieron desvincularse.