MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -
La gran aventura que arrancó hace diez años y quince películas con Iron Man (2008) se acerca a su fin. El Universo Cinematográfico Marvel encara su recta decisiva que, inevitablemente, llevará a los héroes a enfrentarse con Thanos en Vengadores: Infinity War.
Pero antes de que el Titán Loco llegue a la Tierra en busca de las Gemas del Infinito, el Dios del Trueno debe encarar su aventura más loca y cósmica en Thor: Ragnarok, un filme que llega este viernes a los cines y que sirve de galáctica y perfecta excusa para recordar dónde están las Gemas del Infinito -y quién está en su poder- a día de hoy en el MCU.
El objetivo de Thanos no es otro que reunir las seis Gemas del Infinito que contienen las seis singularidades existentes antes de la creación misma del Cosmos y completar así el Guantelete que le convertirá en el ser más poderoso del universo. Para conseguirlo enviará a su temible Orden Negro, una élite de poderosos y letales villanos, que serán su primera fuerza de choque para conseguir las piedras. Y es que algunas de ellas están (o han estado) en el planeta protegido por Capitán América, Iron Man y compañía.
Una apetecible esfera azul a la que el conquistador de mundos llega sediento de poder. Pero... ¿conseguirá aquí Thanos las gemas? ¿Cuántas le faltan? ¿Cuáles están ya en su poder?
TESERACTO - GEMA DEL ESPACIO
Este cubo de color azul celeste concede a su poseedor la capacidad de viajar a su antojo de un punto a otro del universo y crear agujeros de gusano entre galaxias fue el gran protagonista de la Fase 1 de Vengadores. Además, de aparecer en Thor o Capitán América, es la que usó Loki para abrir un portal a través del que llegó a la Tierra el ejercito Chitauri en Vengadores.
Tras vencer a Loki y frustrar la invasión extraterrestre, Thor devuelve el Teseracto a Asgard, donde permanece custodiado por Heimdall en la cámara de Odín... al menos así es hasta el inicio de Thor: Ragnarok. Y es que la mirada que Loki el lanza al cubo y una de las escenas post-créditos del filme indica que Thanos estaría muy cerca de conseguirla... si no lo ha hecho ya.
CETRO CHITAURI - GEMA DE LA MENTE
También de color azul al inicio pero realmente cercano al amarillo en poder su actual poseedor, la piedra que permite dominar (casi) cualquier mente del universo es la 'culpable' de que Ojo de Halcón se pusiera a las órdenes de Loki y atacara a los Vengadores se volviera contra sus compañeros. Un 'regalito' que Thanos le hizo al hermanastro de Thor para que llevara a cabo la primera parte de su siniestro plan.
Después de que fuera arrebatada de manos del Barón Strucker (Hydra) por los Vengadores en La era de Ultrón, la gema provocó el nacimiento del propio Ultrón y finalmente la piedra acaba en la frente de Visión, el androide surgido de la evolución de J.A.R.V.I.S., la IA creada por Tony Stark. Es decir, que es una de las dos gemas que está en la Tierra. Y es allí precisamente donde parece que se dirige Thanos.
EL ORBE - GEMA DEL PODER
Este poderoso artefacto conocido como el Orbe fue el centro de la trama de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. En su interior se oculta una piedra que no puede ser portada por un simple mortal... y precisamente eso fue lo que reveló la naturaleza medio celesital de Peter Quill.
Tras estar en poder de el Coleccionista (Benicio del Toro) y del vehemente villano Ronan el acusador, que se alió con Thanos, la heróica acción de Star-Lord, secundado por Gamora, Groot y compañía, hizo que la piedra morada volviera a manos cabales. Estas son las del cuerpo Nova Prime que la custodia en Xandar.
ÉTER - GEMA DE LA REALIDAD
La piedra de color rojizo apareció en Thor: El mundo oscuro bajo la denominación de éter, una sustancia gaseosa que convierte a Malekith en un poderoso villano al concebirle el poder de moldear la realidad contraviniendo incluso las leyes fundamentales de la física.
Tras derrotar al Elfo Oscuro, los guardianes de Asgard Volstagg y Sif viajan hasta la guarida de el Coleccionista y se la entregan justificando que es mejor que la guarde él porque ellos ya tienen el Teseracto en su cámara "no es muy prudente tener dos gemas del infinito en el mismo lugar". "Una menos, ya faltan cinco", dice Taneleer Tivan al final del filme.
OJO DE AGAMOTTO - GEMA DEL TIEMPO
La llegada del Doctor Extraño al MCU supuso también la aparición en el tablero de Marvel de la Gema del Tiempo, una piedra que se encuentra dentro de la reliquia conocida como el Ojo de Agamotto y que permite jugar al antojo de su poseedor con el continuo espacio-tiempo, como demostró el personaje de Benedict Cumberbacht en su cara a cara con Dormammu. Actualmente, la poderosa gema verde cuelga del cuello del Hechicero Supremo de Marvel que será uno de los personajes que sea atacado en Infinity War.
GEMA DEL ALMA
Esta piedra es la pieza que falta en el rompecabezas de Thanos. La Gema del Alma todavía está inédita en el MCU, aunque hay quien aventura que la piedra, de color presuntamente naranja, hará su aparición en Thor: Ragnarok de la mano ni más ni menos que de Odín.
Si no aparece en el filme dirigido por Taika Waititi, la única posibilidad de ver la piedra que controla todas las almas del universo antes de que Thanos irrumpa en Vengadores: Infinity War, es Black Panther. Y es que, tal y como mostró el último tráiler, dentro de sus tupidas selvas el reino de Wakanda esconde muchas sorpresas.