MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
Las últimas declaraciones de Cate Blanchett sobre el "desmadre" que fue el rodaje de Thor: Ragnarok aumentaron aún más la expectación por la nueva cinta en solitario del dios nórdico. Y si a ello le sumamos que Taika Waititi, el director, acaba de decir que la cinta no tendrá en cuenta el resto del Universo Marvel, el hype ya no puede ser mayor.
Con la presencia confirmada de Hulk, que de por sí ya debería servir para hacer de Ragnarok una cita imprescindible dentro del entramado Marvel, y el regreso de Loki, esta aventura en solitario de Thor se presuponía como la más conectada a Los Vengadores que nunca, pero el realizador no parece muy de acuerdo.
"Hice un esfuerzo para pasar por alto el hecho de que hay otras películas sobre Thor", admitió de primeras, para luego añadir que a sus seguidores que la película "ignoraría a las anteriores", que esta sería más "loca" e iría "más allá".
Waititi, director de la hilarante Lo que hacemos en las sombras, respondió de forma sincera a los fans que le fueron cuestionando sobre los distintos apartados del film, del que dijo que no le faltaría "un toque muy 'Taikaesco'".
Es el mismo 'toque' que ya se pudo observar en el falso documental de tres minutos que le permitió hacer Marvel y en el que explicaba lo que estuvo haciendo Thor durante su ausencia en Capitán América: Civil War. Waititi dio a entender, además, que estaría abierto a la creación de falsos documentales igual de cortos para otros personajes Marvel, asegurando que "adoraría hacer un montón de ellos".
TERCERA PELÍCULA DEL DIOS NÓRDICO
Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de 2017. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades. Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentran el Hulk de Mark Ruffalo, que incluirá elementos del cómic Planet Hulk, Cate Blanchett como Hela, la gran antagonista de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.
Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor; y Sam Neil (Jurassic Park) en un papel todavía sin confirmar.
En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.