Thor: Ragnarok
MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 12:40

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

A parte de su cameo en Doctoc Strange, Thor llevaba sin aparecer en una película del universo cinematográfico de Marvel desde Vengadores: La era de Ultrón. Pero este otoño el Dios del Trueno vuelve a la carga en Thor: Ragnarok. Además, el hijo de Odín volverá a la Tierra algunos años después para unirse a los Vengadores en Infinity War. El presidente de Marvel, Kevin Feige, ha confirmado que los sucesos de la tercera entrega de Thor darán paso a Infinity War.

"Creo que nos estamos encontrando a nosotros mismos mientras completamos la Fase 3 y acabamos las 22 películas que están funcionando de esta forma", comienza Feige ante la pregunta de si Thor: Ragnarok significará el final de la trilogía.

"Hemos hecho tres películas de Iron Man, tres del Capitán América, tres de Thor. Las cosas cambiarán drásticamente en Ragnarok y después construiremos directamente Infinity War", explicó el mandamás de la Casa de las Ideas en la entrevista a Toronto Sun.

Es evidente que Thor: Ragnarok significará el final de la trilogía en solitario del personaje al que da vida Chris Hemsworth, que se sumará así a Iron Man y Capitán América, los otros héroes de Marvel Studios que ya cuentan con sus trípticos en solitario. Y no serán los únicos en el futuro cercano: Guardianes de la Galaxia y Spider-Man también tienen previstas tres cintas en solitario.

Pero más allá de la importancia de Ragnarok como colofón de la trilogía de Thor, el filme será clave para el devenir de la Fase 3 de Marvel, ya que según reveló Feige, será el preludio de la gran batalla mostrando a los fans lo que ocurre justo antes de Infinity War.

La tercera entrega del Dios del Trueno relata como tiene que volver a Asgard para evitar que Hela acabe con su civilización, pero al estar encarcelado en la otra punta del universo se ve obligado a vencer a cierto número de gladiadores para poder escapar. Lo que no se esperaba es que entre ellos estaría su compañero en los Vengadores, Hulk.

Entonces, ¿cómo se conectaría el final de la trilogía de Thor con Infinity War? El primer rumor apunta a que Marvel tomaría el camino fácil y, simplemente, habría preparado un pequeño cameo de Thanos, interpretado por Josh Brolin, ya que lleva sin aparecer desde La era de Ultrón.

Otra teoría vaticina que Asgard, el hogar de Thor, acabaría destruido y el Titán Loco no desaprovecharía la oportunidad de recuperar el Teseracto, también conocida como la Gema el Espacio, que estaría completamente desprotegida. También hay que recordar que la sexta Piedra del Infinito no ha sido revelada aún, por lo que cabe la posibilidad de que aparezca en Thor: Ragnarok.

LA VUELTA DEL DIOS DE MARVEL

Ragnarok volverá a contar con Hemstworth como protagonista en el papel de Thor, junto a él, el reparto lo completan Cate Blanchett como Hela, Tom Hiddleston que interpreta a malvado Loki, Idris Elba que da vida a Heimdall, Jeff Goldblum que da vida al Gran Maestro, Tessa Thompson en el papel de Valquiria, Karl Urban interpretando a Skurge, Mark Ruffalo que se pondrá en la piel verde de Hulk y Anthony Hopkins que encarnará a Odín.

La sinopsis oficial de Ragnarok es la siguiente: "Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!"

Más noticias