MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -
Casi 13 años después de su estreno y a tan solo meses del estreno de su primera secuela, Avatar ha vuelto a los cines. Y ahora que el universo creado por James Cameron está a un paso de convertirse en una saga de, al menos, cinco películas, no son pocos los fans que se preguntan si el reestreno del hipertaquillero filme incluirá una escena post-créditos que adelante algo de lo que está por venir.
No hay que olvidar que, aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel), las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de los filmes basados en personajes de las grapas. Estas secuencias extra ya se usan en filmes de otros muchos géneros (como las sagas Fast and Furious, The Conjuring, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Uncharted o más recientemente Los Minions o Bullet Train) e incluso algunas series de televisión como Westworld, Stranger Things y las ficciones de Star Wars The Mandalorian y El libro de Boba Fett.
Y en el caso de Avatar la respuesta también es afirmativa ya que en su retorno a la gran pantalla la cinta de Cameron cuenta con una secuencia extra a mitad de los títulos de crédito. Bueno, en realidad se trata de una escena post-créditos que cuenta con tres variantes, ya que pueden ser tres los distintos clips que, a modo de adelanto de la secuela, se encontrarán los espectadores en las distintas proyecciones.
Otra sorpresa más de cara a alimentar aún más el 'hype' ante el lanzamiento de la esperada Avatar: El sentido del agua, la secuela ambientada diez años después de los eventos relatados en esta primera película que llegará a los cines el 16 de diciembre.
Escrita y dirigida por James Cameron, Avatar está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. La película que vio la luz por primera vez en 2009 está producida por James Cameron y Jon Landau y contó con nueve nominaciones a los premios Oscar, incluyendo los de mejor película y mejor dirección. El filme ganó tres Oscar: a la mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores los efectos visuales.