MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -
La ciencia ficción desbordante de épica, espectáculo y emoción vuelve a los cines con el estreno de Dune: Parte 2, la secuela de la monumental adaptación de la novela de Frank Herbert alumbrada por Denis Villeneuve. Una continuación que continúa exactamente su historia donde lo dejó la anterior entrega y que se verá completada por una tercera película que, según aseguró el propio Villeneuve, ya está en camino. Y al tratarse de una superproducción, y de una saga tan popular, no son pocos quienes e hacen la misma pregunta: ¿Tiene Dune 2 escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes, especialmente, en las producciones de Marvel y, con menos regularidad, tambén en las cintas de DC. Pero también son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix o incluso en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
Pero en el caso de Dune: Parte 2 la respuesta es negativa. A pesar de su desenlace pide a gritos una continuación para revelar cuáles serán los próximos pasos de Paul Atreides en Arrakis, la película no contiene ninguna secuencia extra ni antes, ni durante, ni tampoco después de los créditos finales. Es decir, que tras sus más de 160 minutos de metraje, los espectadores pueden abandonar la sala sin miedo a perderse nada... con permiso de la imponente banda sonora del maestro Hans Zimmer.
Algo que no sorprende teniendo en cuenta que la anterior película tampoco contaba con escena post-créditos y que estas son una herramienta que jamás ha usado Villeneuve en ninguna de sus películas. El todo caso, este no es el final de Dune puesto que el propio director ya ha confirmado que el guión de la tercera entrega está casi terminado.
Junto a Timothée Chalamet (Paul Atreides) y Zendaya (Chani), completan el reparto de Dune Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Florence Pugh (Princesa Irulan) Austin Butler (Feyd-Rautha), Anya Taylor-Joy (Alia Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck) Dave Bautista (Rabban Harkonnen), Christopher Walken (Emperador Padishah Shaddam IV Corrino), Stellan Skarsgard (Barón Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Léa Seydoux (Lady Margot Fenring) y Javier Bardem (Stilgar).