MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -
Michael B. Jordan encarna a dos hermanos gemelos en Los pecadores (Sinners) la nueva película de Ryan Coogler. El director de Black Panther y Fruitvale Station explora el racismo del Misisipi de los años 30 desde el terror en un filme que mezcla vampiros, thriller y blues en en un coctel tan sorprendente como potente. Una película sorprendente ante la que muchos se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Los pecadores escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente fundamental en el cine de superhéroes. Especialmente relevantes son en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias al final de casi todas sus películas y series. También, aunque con menos regularidad, estas secuencias extra han tenido su espacio tras los finales de cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas... También sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Vaiana o Sonic, las han usado así como también franquicias de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
Y en el caso del filme dirigido por Ryan Coogler la respuesta es positiva... y sorprendente. Y es que, efectivamente y sí Los pecadores cuenta no con una, sino con dos escenas post-créditos tras sus más de dos horas de metraje. La primera de ellas aparece a mitad de los créditos, después de que transcurran los primeros, mientras que la otra tiene lugar después de que hayan terminado todos los créditos por lo que requiere un poco más de paciencia.
Y sin entrar a destripar el contenido de las mismas, baste decir que la espera vale la pena ya que la primera de las secuencias extra tras el final es muy importante para la historia y su visionado se antoja imprescindible. La segunda, por su parte es quizás menos importante pero también cuenta con algún detalle interesante.
"Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida", reza la sinopsis de la cinta que junto a Michael B. Jordan protagonizan Hailee Steinfeld , Wunmi Mosaku, Jack O'Connell, Miles Caton, Delroy Lindo, Omar Benson Miller, Jayme Lawson, y Peter Dreimanis, entre otros.