MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -
El mítico universo de J.R.R. Tolkien vuelve a la gran pantalla con el estreno de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, la película de animación que relata la historia que convirtió al Abismo de Helm en un lugar legendario. Y al formar parte de una franquicia cinematográfica tan popular y exitosa como la ambientada en la Tierra Media, no son pocos quienes se preguntan... ¿Tiene El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente importante en las películas de superhéroes. Especialmente, en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias en sus películas y series, y, con menos regularidad, estas secuencias extra también suelen ser habituales en las cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas o incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
Y en el caso de la película de animación dirigida por Kenji Kamiyama la respuesta es negativa. El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim no tiene escenas extra ni durante ni después de sus créditos finales. Así, los espectadores más impacientes pueden abandonar tranquilamente su butaca tras las más de dos horas de metraje con las que cuenta este viaje en clave de anime al fantástico y épico universo alumbrado por Tolkien.
La ausencia de una secuencia adicional que indique o dé pistas sobre el futuro de la franquicia es coherente con las anteriores adaptaciones de El Señor de los Anillos a la gran pantalla, que no contaron con este tipo de escenas, y no supone ni mucho menos el final de la franquicia.
Y es que, más allá de la serie de Amazon Prime Video, que tras dos temporadas tiene en marcha ya una tercera tanda de capítulos, el futuro de la Tierra Media en la gran pantalla también está asegurado. Warner anunció hace varios meses que trabajaba en varios filmes, estos ya en imagen real, para ampliar la franquicia.
El primero en llegar será La caza de Gollum, proyecto dirigido y protagonizado por Andy Serkis que ya encarnó a la criatura en la Trilogía del Anillo y también en las precuelas de El Hobbit. Peter Jackson volverá a estar tras las cámaras de este proyecto, aunque en esta ocasión será como productor, con la idea de que esta historia sobre Gollum, que podría dividirse en dos filmes, sea tan solo el inicio de una nueva tanda de películas basadas en la obra de Tolkien.