MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -
Ya está en los cines Gran Turismo, adaptación del célebre videojuego de carreras que dirige Neill Blomkamp. Un filme que lleva a la gran pantalla la historia real de Jann Mardenborough, un joven 'gamer' que convirtió su pasión por la videconsola en el camino hacia el deporte élite. Y con su estreno no son pocos los fans de del videojuego y del motor que se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Gran Turismo escena post-créditos?
Aunque son ya tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión dentro del Universo Cinematográfico Marvel), las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.
Así, las secuencias durante o después de los créditos finales también han estado presentes en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Transformers e incluso en sagas de terror como Scream, The Conjuring o Insidious.
Pero, en el caso de la película protagonizada por David Harbour ('Stranger Things'), Orlando Bloom ('El señor de los anillos') y Archie Madekwe ('Midsommar'), la respuesta es negativa. Así que no, Gran Turismo no cuenta con escena postcréditos. Así, tras sus más de dos horas de metraje cargadas de adrenalina y espectaculares carreras, los espectadores podrán abandonar su butaca sin esperar al desfile de nombres de reparto, equipo técnico y demás que han participado en la adaptación.
Eso sí, también hay que destacar que justo al final de la película de Blomkamp se muestra un montaje en el que se comparan los acontecimientos y personajes de la película con sus homólogos del mundo real, mostrando el aspecto real de Mardenborough y otros de los protagonsitas. Esta suerte de epílogo también informa al espectador de los logros actuales del gamer y piloto, incluido que su trabajo como doble en las secuencias de acción del protagonista de Gran Turismo.
Gran Turismo tampoco necesita una escena post-créditos, ya que termina con un final bastante satisfactorio y cerrado. No hay una secuela real que anunciar, y no se relaciona con ninguna otra franquicia de PlayStation... que ya cuenta con varias producciones que adaptan sus títulos más emblemáticos como para plantearse, en un futuro, armar un universo cinematográfico compartido.