MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
Llega a los cines de España la esperada Insidious: La puerta roja. La quinta entrega de la saga de terror regresa a las salas cinco años después de La última llave. En este caso, sin embargo, la cinta será una secuela directa de Insidious: Capítulo 2, por lo que frente a este cambio de rumbo son muchos los que se pregunta: ¿Tiene Insidious: La puerta roja escena post-créditos?
Las escenas post-créditos son una herramienta muy popularizada en el cine gracias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde entonces, otras sagas y géneros también han querido emplearlas, hasta el punto de que ya no son una herramienta exclusiva de las producciones superheroicas.
Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones o Transformers. Precisamente la última de esa saga, El Despertar de las Bestias, incluyó una escena en la que en cierta forma se cambiaba la lógica conocida de los Autobots.
En el caso de las sagas de terror, las escenas post-créditos también han llegado para quedarse. Ya han sido utilizadas en franquicias como Scream o The Conjuring. En Insidious: La puerta roja, cinta que aspira a devolver al público del cine de terror a las salas en pleno verano, tampoco ha sido excepción y sí cuenta con una escena post-créditos.
Por tanto, una vez concluidos los 107 minutos de metraje del filme, aquellos fans más pacientes que sean capaces de aguantar en la butaca del cine mientras pasan los créditos finales, tendrán como recompensa una pequeña secuencia extra. Algo especialmente impactante dado que, en principio, la productora Blumhouse ha confirmado que va a poner toda la saga Insidious en una pausa indefinida.