MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
Un lugar tranquilo: Día 1 ya está en cines. La precuela de la apocalíptica saga de terror cuyas dos entregas anteriores dirigió John Krasinski, vuelve a las salas para relatar qué fue lo que pasó cuando las temibles criaturas alienígenas llegaron a la Tierra para acabar con cualquier ser vivo que emitiera el más mínimo sonido. Y al formar parte de una franquicia, no son pocos quienes se preguntan... ¿tiene Un lugar tranquilo: Día 1 escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes, especialmente, en las producciones de Marvel y, con menos regularidad, también en las cintas basadas en personajes de DC Comics. Pero además son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas o incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
En el caso de la cinta escrita y dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Lupìta Nyong'o y Joseph Quinn la respuesta es negativa. Un lugar tranquilo: Día 1 no tiene escenas ni durante y ni después de los títulos de crédito finales. Así, los espectadores más impacientes pueden abandonar su butaca cuando terminen sus casi 100 minutos de metraje sin temor a perderse nada... aunque, eso sí, sin hacer mucho ruido.
Pero la ausencia de esta secuencia extra, que muchas sagas usan para adelantar algo de lo que está por venir en nuevas entregas de las franquicias, no significa que Un lugar tranquilo haya dicho su última palabra. Y es que no es necesaria una escena post-créditos para sugerir que podría suceder al menos una película más de la saga gracias a un personaje familiar que se presenta muy temprano en la película.
Se trata de Henri, al que pone rostro Djimon Hounsou, y que es conocido como el hombre de la isla. Un estatus que alcanzará con el tiempo después de que la invasión de los letales y sanguinarios extraterrestres que relata Un lugar tranquilo: Día 1.
Pero ya sea relatando la historia de Henri, o de otros supervientes del Apocalipsis alinenígena o regresando incluso con los miembros de la familia Abbot, los protagonistas de las dos primeras entregas y que descubrieron el punto débil de los monstruos, lo cierto es que el futuro de la franquicia Un lugar tranquilo en las salas parece asegurado.