MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -
Megalodón 2: La fosa llega a los cines este viernes 4 de agosto para refrescar el verano con la adrenalínica secuela de acción protagonizada por Jason Statham. Después del gran éxito de taquilla de la primera entrega, la saga que adapta los libros de Steve Alten sobre este monstruo prehistórico vuelve a las salas dirigida en esta ocasión por Ben Wheatley. Teniendo en cuenta que la historia ya se ha convertido en franquicia, no son pocos los que se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Megalodón 2: La fosa escena post-créditos?
Aunque son ya tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión dentro del Universo Cinematográfico Marvel), las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.
Así, aunque las secuencias durante o después de los créditos finales se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también han estado presentes en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Transformers e incluso en sagas de terror como Scream, The Conjuring o Insidious, que acaba de regresar a los cines.
Pero en el caso de la película protagonizada por Jason Statham, Sienna Guillory y Cliff Curtis, la respuesta es negativa. Así que no, Megalodón 2: La fosa no cuenta con escena postcréditos. Algo que tampoco resulta extraño ya que la primera entrega de la saga tampoco contó con un metraje extra después de los créditos finales y dejó todo abierto para la segunda parte.
Además, Megalodón 3 todavía no está garantizada y Warner Bros. deberá esperar al resultado en taquilla de La fosa para poder dar luz verde a la tercera entrega de la saga. Una tarea aparentemente complicada ya que, si bien la cinta protagonizada por Jason Statham promete ser uno de los grandes 'blockbusters' del verano, la competencia en salas con Barbie, Oppenheimer, Elemental o Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 rebajan las expectativas de recaudación de la película.