¿Tiene Una Película De Minecraft Escena Post-Créditos?
¿Tiene Una Película De Minecraft Escena Post-Créditos? - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 4 abril 2025 17:34

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Ya está en cines Una película de Minecraft, adaptación cinematográfica del videojuego más vendido de la historia protagonizada por Jason Momoa y Jack Black. Y teniendo en cuenta que la cinta dirigida por Jared Hess forma parte del rico universo cúbico de Minecrat, y que bien pudiera ser el arranque de una franquicia, no son pocos los fans que se preguntan: ¿Tiene Minecraft escena post-créditos?

   Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente fundamental en el cine de superhéroes. Especialmente relevantes son en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias al final de casi todas sus películas y series. También, aunque con menos regularidad, estas secuencias extra han tenido su espacio tras los finales de cintas basadas en personajes de DC Comics.

   Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas... También sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Vaiana o Sonic, las han usado así como también franquicias de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.

   Y en el caso del filme dirigido por Jared Hess la respuesta es afirmativa. Una película de Minecraft sí tiene escena post-créditos. De hecho, la cinta protagonizada por Momoa y Black cuenta con dos secuencias extra: una en mitad de los títulos de crédito finales y otra ya al final de sus 100 minutos de metraje.

   Por lo general, estas escenas durante los créditos finales suelen tener dos finalidades: por un lado pueden tener importancia desde el punto de vista argumental, ayudando resolver dudas sobre la trama e incluso preparando el terreno para una posible secuela y, por otra parte, algunas simplemente buscan robar una última sonrisa a los espectadores con algún chiste o curiosidad más ligera y sin importancia en la trama ni el futuro de la franquicia.

   Y sin entrar en destripar ninguna de las dos sorpresas, en el caso de de las dos escenas post-créditos de Una película de Minecraft... ambas posibilidades están encima de la mesa.

   "Cuatro inadaptados, Garrett "The Garbage Man" Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks), deben hacer frente a problemas cotidianos cuando de repente se ven arrastrados a través de un portal misterioso hacia el Supramundo: un país de las maravillas extraño y cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar ese mundo -y protegerlo de cosas tan malvadas como los Piglins y también de los Zombis- mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un experto e inesperado artista llamado Steve (Black). Juntos, los cinco correrán una aventura que pondrá a prueba su audacia y su capacidad para reconocer las cualidades que hacen de cada uno de ellos una persona excepcionalmente creativa... esas mismas habilidades que necesitarán para salir adelante cuando vuelvan al mundo real", reza la sinopsis oficial del filme.

Contador