MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
The Flash ya está en los cines. El filme protagonizado por Ezra Miller como Barry Allen aterriza dispuesto a revolucionar el Universo DC antes de que dé comienzo la nueva era capitaneada por James Gunn. Y dados los antecedentes de la franquicia, no son pocos los fans que se preguntan si, tras sus más de 140 minutos de metraje, la película dirigida por Andy Muschietti cuenta con una escena post-créditos.
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes, especialmente, en las producciones de Marvel. Pero también son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, sagas de terror como Scream o The Conjuring y más recientemente Transformers.
Pero siendo casi una religión en el Universo Marvel, donde todas sus películas tienen secuencias extra, hay que destacar que los filmes basados en personajes de DC no siempre han contado con estas escenas post-créditos. La respuesta en esta ocasión es afirmativa: The Flash sí cuenta con una escena post-créditos.
Una secuencia que se ha intentado mantener en secreto ya que cuando la película se estrenó por primera vez en Cinemacon 2023, la versión de la película que se proyectó supuestamente cortó tanto el final de la película, que incluye una gran sorpresa, como esta escena post-créditos.
Modificaciones que se realizaron también en otras proyecciones previas el estreno en cines para intentar evitar filtraciones y spoilers... aunque sin mucho éxito.
En todo caso, ahora que el montaje definitivo de la película está en la salas, también está confirmada la presencia de una escena que se proyecta tras los créditos finales. Y, sin entrar en detalles de su contenido, baste señalar que habrá que armarse de paciencia para disfrutar de la secuencia, ya que la película de Muschietti solo presenta una escena posterior a los créditos, por lo que hay que esperar varios minutos hasta verla.
En todo caso, la espera tras las casi dos horas y media de película merecerá la pena ya que ofrece importantes pistas sobre el futuro de algunos personajes en la nueva era del Universo DC capitaneada por Gunn y Safran.