¿Tiene La trampa escena post-créditos?

¿Tiene La trampa escena post-créditos?
¿Tiene La trampa escena post-créditos? - WARNER BROS

   MADRID, 9 (CulturaOcio)

   Llega a los cines La Trampa (Trap), la nueva película de M. Night Shyamalan. Lo nuevo del director de El sexto sentido, El protegido o El Bosque es una película que le da una vuelta de tuerca al subgénero de los asesinos en serie, convirtiendo al criminal, interpretado por Josh Harnett, en un padre aparentemente modelo que lleva a su hija adolescente al concierto de una gran diva del pop. Y teniendo en cuenta lo dado que es Shyamalan a las sorpresas y giros inesperados no son pocos los que se hacen la misma pregunta: ¿Thene La Trampa escena post-créditos?

   Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las películas de superhéroes, especialmente, en las producciones de Marvel, que suele incluir varias en sus películas y series, y, con menos regularidad, también en las cintas basadas en personajes de DC Comics.

   Pero además son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas o incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.

   Y en el caso del nuevo largometraje de de M. Night Shyamalan, la respuesta es afirmativa. La trampa sí cuenta una escena post-créditos que aparece al inicio de los créditos finales. Se trata de una secuencia en tono cómico que recupera a uno de los personajes más simpáticos del filme.

   Así, esta secuencia extra no supone ninguna revelación de cara a una posible secuela, como hizo Shyamalan, por ejemplo, en Múltiple, cinta cuya escena post-créditos contaba con la aparición de Bruce Willis conectando el filme con El protegido hilvanando así la trilogía que completaría con Glass.

    Eso sí, pese a que no se aventura nada, el final de La Trampa deja la puerta abierta de una continuación a las aventuras de Cooper, el personaje encarnado por Josh Harnett que, además de ser todo un padrazo que lleva a su hija adolescente al recital de su cantante favorita... es también un asesino en serie conocido como 'El carnicero'.