MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -
Ya está en los cines Wicked, la precuela del Mago de Oz que se remonta años atrás, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas hasta el reino mágico. Y como se trata de una película que forma parte de un universo cinematográfico tan legendario, hay muchos fans que se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Wicked escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, especialmente en las películas de superhéroes. Especialmente, en las producciones de Marvel Studios, que suele incluir varias en sus películas y series, y, con menos regularidad, también suelen ser habituales en las cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Toy Story, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas o incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
Y pese a que se trate de una historia ambientada en un universo tan legendario y rico como el de El Mago de Oz, y de que ya haya confirmada al menos una secuela, la respuesta en el caso del filme dirigido por Jon M. Chu es negativa. Wicked no tiene escena post-créditos tras sus dos horas y media de metraje.
Eso sí, la ausencia de secuencias extra ni durante ni después de los créditos finales no significa que el filme no deje perfectamente asentadas las bases para la continuación de la historia de Elphaba y Glinda, interpretadas por Cynthia Erivo y Ariana Grande, respectivamente. Y es que esta primera entrega solo abarca la primera parte de la novela de Gregory Maguire y del musical de Broadway en el que se basa la película.
De hecho, de nuevo dirigida por Chu Wicked: Part Two tiene confirmada su fecha de estreno para justo dentro de un año, finales de noviembre de 2025.