MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -
La esperada secuela de Bitelchús, uno de los personajes más divertidos y horripilantes del cine de los años 80, estaría más cerca de hacerse al fin realidad. Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, la serie de Netflix sobre el personaje de La Familia Addams producida por Tim Burton, está en negociaciones para unirse a Bitelchús 2. Director y actiz se reencontrarían en esta tardía secuela.
Según informa The Hollywood Reporter, Ortega está en conversaciones con Warner Bros. para unirse a Bitelchús 2. La secuela, en la que además de Burton también está confirmada la presencia de Michael Keaton, protagonista de la cinta original, lleva varios años en fase de desarrollo, con diversos guionistas preparando el libreto de un proyecto cuya producción aún no ha echado a andar de forma oficial.
En caso de confirmarse el fichaje de la actriz por la cinta, Ortega estaría acompañada de Keaton que al igual que ha hecho con Batman, retomaría a su personaje más de treinta años después de la película original. Tras las cámaras volvería a estar Burton, con quien la joven estrella ha asegurado que es un placer trabajar.
"Ha sido una experiencia bastante loca. He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar con un director icónico que resulta ser uno de los directores más dulces con los que he trabajado, y también el más cuidadoso en los detalles", comentaba Ortega hace meses a la misma fuente al hablar sobre Miércoles.
Bitelchús 2 podría comenzar a rodarse en Londres a fines de mayo o principios de junio. Sin embargo, el estudio aún no ha fijado un presupuesto para la película, por lo que los planes podrían cambiar. Ortega daría vida a la hija de Lydia, el personaje de Winona Ryder en la primera entrega.
Bitelchús, estrenada en 1988, fue el primer gran éxito de taquilla de Burton. Con tan solo 15 millones de dólares de presupuesto, el filme sobrepasó los 80 millones de dólares de recaudación y ganó el Oscar a mejor maquillaje. Una fórmula que el director confía en repetir con su nueva actriz fetiche. Además de Miércoles, en los últimos meses, Ortega ha protagonizado algunas de las películas de terror más sonadas de la industria, como X de Ti West o las dos últimas cintas de la saga Scream.