MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -
Con la llegada de Madame Web a los cines, el Universo Spider-Man de Sony presenta a un nuevo personaje de los cómics del arácnido. En la franquicia de imagen real, sin embargo, aún no hay Spider-Man como tal, ya que las películas se han centrado en villanos y antihéroes como Venom o Morbius. Pero eso podría estar a punto de cambiar.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Madame Web tiene lugar en un universo completamente independiente, tal y como se había anunciado en los últimos meses. En un principio la cinta iba a tener lugar en el universo del Spider-Man de Andrew Garfield y después en el de Tom Holland, pero ambas ideas fueron descartadas. Y el motivo puede ser la llegada de un nuevo Peter Parker en imagen real.
Porque, además de la Cassandra Webb de Dakota Johnson y del resto de protagonistas de Madame Web, el filme también cuenta nada menos que con el tío Ben. Solo que en una versión más joven de lo habitual, interpretado por Adam Scott. El actor da vida al querido familiar de Peter, que en los cómics y películas cuida de él junto a la tía May.
A su vez, en la cinta se presenta a la cuñada de Ben, Mary Parker, la madre de Peter Parker. La actriz Emma Roberts lleva a la pantalla al personaje, visiblemente embarazada, presumiblemente, del legendario superhéroe. Y en el tramo final, rompe aguas y, al fin, da a luz a su bebé, aunque no se dice su nombre. Si se confirma que es Peter pero que no es el mismo que los ya vistos anteriormente, se tratará de una nueva versión que puede dar inicio a otro reboot.
Madame Web apenas le da protagonismo al bebé más allá de unos breves segundos. Pero con el nacimiento de Peter, Sony Pictures habría abierto la puerta a realizar nuevas películas sobre Spider-Man. Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto y la directora del filme, S.J. Clarkson, ha asegurado en múltiples entrevistas que su idea era poder presentar un mundo independiente pensado para sus heroínas.
Pero quién sabe si en el futuro el estudio decidirá continuar con la historia de su nuevo Peter para convertirle en el lanzarredes más famoso de la historia de los cómics, tomando el testigo de Holland, Garfield y Maguire. En caso de optar por esa vía, compartiría universo con Madame Web y con las tres Spider-Woman de Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor.