MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES)
Mientras el rodaje de Star Wars 8 continúa adelante, las especulaciones sobre los detalles de la próxima entrega de la saga se extienden por la red. Los últimos rumores apuntan al posible título del Episodio VIII, para el que se barajan dos opciones.
El primera llega de la mano de Reddit, cuyos usuarios han especulado con la posibilidad de que la octava entrega lleve por título Star Wars: Tale of the Jedi Temple (Star Wars: La leyenda del Templo Jedi). Esta opción se basa en el material promocional que saldrá a la luz el próximo 4 de mayo, con motivo del Día de Star Wars.
Por otro lado, un sitio web de Croacia -donde próximamente se rodará la película- dedicado a la saga galáctica, apunta a que se titulará Star Wars: The Order of the Dark Side (Star War: La orden del Lado Oscuro).
Por el momento, se desconoce cuál será el título oficial, aunque para el rodaje han decidido nombrar a la película como Star Wars: Space Bear. Así lo muestran las imágenes que han compartido tanto Carrie Fisher como Mark Hamill desde el set.
ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2017
Escrita y dirigida por Ryan Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).
A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).
La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.