MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -
Las icónicas películas de la saga Indiana Jones dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford llegarán a Disney+ el próximo 31 de mayo. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha anunciado el lanzamiento en la plataforma de estas recordadas cintas con motivo del estreno en cines de la quinta entrega de la franquicia, Indiana Jones y el Dial del destino, el 30 de junio.
La saga dirigida por el reconocido realizador consta de cuatro películas. Tres de ellas estrenadas en la década de los 80, En busca del arca perdida (1981), El templo maldito (1984) y La última cruzada (1989), y la última, El reino de la calavera de cristal (2008), que llegó a los cines 19 años después de su antecesora.
Por la saga, que se despedirá de su personaje principal después de esta quinta entrega, han pasado varios rostros conocidos de la historia del cine. Entre ellos, el reciente ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Ke Huy Quan, que dio vida a Tapón en El templo maldito.
También el legendario Sean Connery, quien interpretó al padre de Indy en La última cruzada, John Rhys-Davies (Sallah), Karen Allen (Marion Ravenwood), Kate Capshaw (Willie Scott), Denholm Elliot (Dr. Marcus Brody), Cate Blanchett (Irina Spalko), John Hurt (Harold Oxley) y Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Indiana Jones y el dial del destino tendrá su preestreno mundial este jueves 18 de mayo en el Festival de Cannes como homenaje a la exitosa y dilatada carrera de Harrison Ford. La película estará proyectada fuera de concurso, aunque servirá para que el público pueda disfrutar en primicia de la esperada cinta dirigida por James Mangold (Logan).
Steven Spielberg, director de las cuatro entregas anteriores, ha declarado sobre ella que es "realmente una buena película de Indiana Jones" y que está "muy orgulloso" del trabajo de James Mangold.
El elenco de la quinta entrega de la saga incluye, además de a Harrison Ford, a Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters.
Aunque hay planes para hacer una serie de Indiana Jones, Ford ya ha adelantado que no participará. "Es la última película de la saga y la última vez que interpreto al personaje. Adelanto que será la última vez que él aparezca en una película", declaró el actor en una entrevista con Total Film.