MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -
Ver a Hugh Jackman como Logan formando equipo con el mercenario de Ryan Reynolds es, fuera de toda duda, uno de los grandes alicientes de Deadpool y Lobezno. Pero aún mejor que eso es ver al actor australiano encarnando a distintas e icónicas versiones del mutante de las garras de adamantium en la cinta de Shawn Levy.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La tercera entrega del mercenario bocazas arranca con Wade Wilson apropiándose de un dispositivo universal de la TVA (Agencia de Variación Temporal). ¿La razón? Su realidad está a punto de entrar en colapso a causa de un dramático suceso: el Lobezno que murió en Logan de 2017 era el "ser vinculante" del universo X-Men de Fox, la Tierra-10005.
Para evitarlo, Deadpool debe encontrar a otro Lobezno que cumpla con este cometido y así evitar que su línea temporal deje de existir. En su periplo por las distintas realidades, Wilson se topa con algunas de las encarnaciones más significativas del mutante de las garras de adamantium que habitan en el Universo Marvel. Y estas son todas las variantes de Lobezno que aparecen en la película.
EL VIEJO LOGAN
Esta variante, en la que se inspiró James Mangold para Logan en 2017, aparece sentado en su mecedora con un sombrero de vaquero en el porche y dispara a Deadpool antes de que pueda hacer un chiste sobre su edad. Procede de una realidad en la que la mayoría de los héroes, incluyendo los X-Men, han muerto.
EL LOBEZNO CANIJO
En los cómics de Marvel, Lobezno no es tan alto como la versión interpretada en cines por Jackman. A diferencia del actor, que mide casi dos metros, Logan mide menos de 160 centímetros, siendo esta la única pega que algunos seguidores marvelitas le sacaban a Jackman como el mutante de las garras de adamantium. De modo que esta encarnación reducida con CGI en la tercera entrega del mercenario bocazas rinde homenaje a su versión en las viñetas y a aquellos que se quejaban de su altura. Eso sí, Deadpool se mofa, y mucho, de su escasa estatura.
PARCHE
Parche es la identidad que tomó el mutante de las garras de adamantium en los cómics durante su larga estancia en Madripur. Con la intención de pasar desapercibido, cambió su atuendo superheroico por un esmoquin blanco y el parche en el ojo izquierdo que da nombre a esta versión de Logan, que aparece fugazmente en Deadpool y Lobezno.
ARMA OMEGA
Esta variante de Logan, manca, desmelenada y con muy mala leche, procede de la llamada Era de Apocalipsis en los cómics Marvel. En la cinta de Levy, Deadpool cruza a este mundo devastado por Apocalipsis, topándose con esta torturada versión de Lobezno en un callejón.
LOBEZNO VS. HULK
Durante su travesía multiversal, Wade Wilson se da de bruces con un bosque en el que Lobezno viste su traje marrón, con sus garras de adamantium mostrando un reflejo del enemigo al que se va a enfrentar, Hulk. Esta secuencia recrea el primer encuentro entre el X-Men y el gigante esmeralda de Marvel en el número 180 del Increíble Hulk y, al mismo tiempo, homenajea la portada de Todd McFarlane para el número 340 de dicha serie.
EL LOBEZNO DE LOS SEGADORES
Deadpool y Lobezno también ha rendido homenaje a la icónica escena que mostraba a Logan crucificado en una descomunal X de madera después de que Donald Pierce, Lady Deathstrike y el resto de los Segadores terminasen doblegándole en el número 251 de Uncanny X-Men.
EL LOBEZNO DE HENRY CAVILL
Durante mucho tiempo se especuló con que Henry Cavill, quien fuese una vez el Superman de DC y Geralt de Rivia en The Witcher, encarnaría a una variante de Lobezno en la tercera entrega del mercenario bocazas. Y así ha sido. El británico da vida a una versión que los fans han apodado "The Cavillrine" en la película protagonizada por Reynolds y Jackman, que, irónicamente, Wade Wilson cree fervientemente que es el Logan más adecuado para convertirse en el "ser ancla" de su universo.