MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -
Con Furiosa, por primera vez la saga Mad Max da un salto hacia atrás en la historia para abordar una precuela. El filme se sitúa antes de los eventos de Fury Road, la película de 2015, centrándose en el personaje de Imperator Furiosa. Anya Taylor-Joy recoge el testigo de Charlize Theron y, además, asume todo el protagonismo. Pero en la cinta aparecen muchos otros personajes conocidos por los fans.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La película ya ha llegado a los cines para indagar en la vida de Furiosa desde que era una niña hasta llegar a los eventos de Mad Max: Furia en la carretera, convirtiéndose en toda una heroína de acción. En ese largo y complicado camino, la protagonista se cruza con multitud de personas que a los espectadores más ilustrados en la saga les serán de sobra familiares.
VALKIRIA
Valkiria es una de las mujeres Vuvalni con las que Furiosa se encuentra en Mad Mad: Fury Road. En la nueva película, este personaje hace un breve acto de aparición al comienzo del filme, siendo la mejor amiga de Furiosa en el Paraje Verde cuando ambas son solo unas niñas.
MARY JABASSA
Aunque no había aparecido antes, la madre de Furiosa sí que había sido mencionada. Ahora, asume un gran protagonismo en la primera parte de la película, cuando la protagonista es secuestrada por el Señor de la Guerra Dementus y ella va a rescatarla.
IMMORTAN JOE
El inolvidable villano de Mad Max: Fury Road regresa una vez más como el líder de la Ciudadela. Esta vez, el actor Lachy Hulme asume el rol debido al fallecimiento de Hugh Keays-Byrne, que interpretó al personaje en la cinta de 2015. Su papel es muy importante, pues es el Señor de la Guerra al que quiere derrocar Dementus.
LAS CINCO ESPOSAS
Las Cinco Esposas a las que Furiosa libera en Mad Max: Fury Road también tienen su pequeño cameo en la película. Aparecen como esclavas sexuales de Immortan Joe y, al final de la cinta, se muestra cómo la heroína las ayuda a meterse en el camión con el que se van a fugar.
SOLDADOS MEDIAVIDA
Los estúpidos guerreros kamikaze de Immortan Joe vuelven como protectores de su señor y de la Ciudadela. De hecho, dan buena muestra de lo que son capaces al atacar a las tropas de Dementus, sacrificando su vida sin pensárselo dos veces.
RICTUS ERECTUS
El hijo de Immortan Joe de Mad Max: Fury Road también aparece, mostrándose tan falto de inteligencia como siempre. Junto a él está un segundo hijo hasta ahora desconocido del villano, Scrotus. El actor Josh Helman, que interpretó a Slit en la cinta de 2015, asume ahora el nuevo personaje.
MECÁNICO ORGÁNICO
El Mecánico Orgánico trabajaba en Fury Road al servicio de Immortan Joe y sus soldados mediavida. En Furiosa se desvela que, antes de pasar a formar parte de la Ciudadela, era miembro del bando del Señor de la Guerra Dementus, que le intercambia como ofrenda de paz junto a la propia Furiosa.
COME HOMBRES
El Come Hombres es uno de los principales Señores de la Guerra del Páramo en Mad Max: Fury Road. En aquella gobernaba la Ciudad de la Gasolina. En esta precuela se le ve aún al lado de Immortan Joe.
EL CRIADOR DE BALAS
El tercer Señor de la Guerra de Fury Road, el Criador de Balas (The Bullet Farmer), también aparece en el filme. Tras el fallecimiento de su actor original, Richard Carter, el encargado de asumir el papel es el intérprete Lee Perry.
PRIME IMPERATOR
El líder de los Imperator está presente en la película de Furiosa. Su papel apenas tiene importancia en el filme, aunque el actor Richard Norton regresa para volver a dar vida al personaje.
DOOF WARRIOR
Doof Warrior fue uno de los personajes más característicos de Mad Max: Fury Road. Se trata del guerrero que tocaba la guitarra sobre su enorme vehículo-escenario. El instrumento, además, emitía grandes llamaradas. En Furiosa también tiene su pequeño cameo.
LOS ROCK RIDERS
En Mad Max: Fury Road, Furiosa hacía un pacto con los Rock Riders para que les dejaran pasar a través del cañón. A cambio, les daría un enorme depósito de combustible. Al final el trato se disolvía y entre ella y Max debían acabar con ellos antes de seguir huyendo de Immortan Joe y el resto de perseguidores. En la nueva película, esta banda de motoristas hace acto de presencia.
CHUMBUCKET
Un cameo muy especial para los fans del videojuego Mad Max de 2015 es Chumbucket. Este mecánico que le deja a Furiosa un destartalado coche en el acto final de la película no tiene, sin embargo, su destrozada apariencia original. Pero en los créditos de la película sí se le acredita por dicho nombre, confirmando que se trata del mismo personaje.
MAX ROCKATANSKY
El cameo más esperado de Furiosa es el de Max Rockatansky. El personaje central de la franquicia no podía quedarse fuera del filme y por eso aparece brevemente, sin mostrar la cara, junto a su legendario V8 Interceptor. En el final de la película, mientras Furiosa regresa a la Ciudadela, la cámara muestra al personaje en un alto, observando la escena.
Esta vez, ni Mel Gibson ni Tom Hardy interpretan a Max. Y es que, al no mostrar la cara, el encargado de ponerse frente a la cámara ha sido Jacob Tomuri, el doble de acción de Hardy. En cualquier caso, es sin duda el personaje más esperado de toda la película y George Miller ha querido darle su pequeño momento.