Todos los dinosaurios de Jurassic World Dominion
Todos los dinosaurios de Jurassic World Dominion - UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: viernes, 10 junio 2022 17:09

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está cines 'Jurassic World: Dominion', la sexta y última entrega de la saga jurásica, que aspira a ser el gran blockbuster del verano. La cinta dirigida por Colin Trevorrow, además de regalar a los fans la esperada reunión entre Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) con los protagonistas de la saga original, Ellie Sattler (Laura Dern), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y Alan Grant (Sam Neill), mostrará el enfrentamiento definitivo entre humanos y dinosaurios por el dominio del mundo.

   Ambientada cuatro años después de lo sucedido en 'Jurassic World: El reino caído', 'Dominion' muestra las consecuencias de dejar escapar a los dinosaurios que fueron tomados cautivos en la mansión Lockwood y únicos supervivientes de la masiva extinción en la Isla Nublar. El filme muestra cómo de complicado resultará la convivencia entre humanos y dinosaurios; así como también el peligro que genera la biodiversidad de diferentes especies tanto de flora como de fauna.

   Esta tercera cinta, además, presenta nuevas especies de criaturas extintas que han vuelto a la vida, muchas de ellas extinguidas desde el Cretácico. Varias de ellas ya han aparecido en avances promocionales del filme, en las que pudieron verse su enorme potencial y fuerza, así como la amenaza que suponen para el ecosistema.

   Estos son todos los dinosaurios que estarán presentes en 'Jurassic World: Dominion'.

NUEVAS ESPECIES:

DREADNOUGHTUS

   

   El Dreadnoughtus es un nuevo saurópodo gigante, similar al branquiosaurio. En la vida real, los huesos fósiles de esta especie, que vivió a finales del período Cretácico, se descubrieron en 2005. Será en 'Jurassic World: Dominion' donde debuten por primera vez, lo harán en su prólogo.

QUETZALCÓATLUS

   

   El avance de Dominion ya ofrecía un vistazo a otra de las especies hasta ahora nunca vistas dentro de la franquicia. El enorme Quetzalcoatlus, una especie que haría palidecer a otros reptiles aéreos y que en el tráiler se precipitaba a destrozar el avión en el que viajan Owen y Claire.

   Sin embargo, el ADN de estas criaturas no los revela propiamente como dinosaurios. Pese a ellos, son tan formidables como aterradores depredadores.

OVIRAPTOR

   

   El Oviraptor hará su debut en la saga jurásica. Similar al velociraptor pero de menor tamaño, es uno de los primeros dinosaurios con plumas de la franquicia y es una de las especies científicamente más precisa. Es conocido por alimentarse de huevos de otros dinosaurios, aunque no hay pruebas fehacientes que confirmen esta hipótesis.

NASUTOCERATOPS

   

   A pesar de guardar semejanzas con los Triceratops, uno de los rasgos por los que se los diferencia es la falta de un cuerno montado en la nariz y son presumiblemente más belicosos de lo que sugiere su herbácea naturaleza, puesto que un grupo de Nasutoceratops aparecen en el tráiler de Dominion en estampida lanzando vehículos blindados con sus cuernos. Pertenecientes a la especie de los ceratopsianos, estos dinosaurios no han aparecido en ninguna entrega de Jurassic World hasta ahora.

MOROS INTREPIDUS

   

   En los avances, se le pudo ver mordisqueando a una presa. Que su diminuto tamaño no engañe a nadie, pues este dinosaurio emplumado es una especie de T-Rex en miniatura. Fue descubierto en 2013, pero no fue hasta 2019 cuando fue recuperado y catalogado. Se trata de una de las especies de dinosaurios que más rápido ha entrado en la saga.

IGUANODON

   

   El Iguanodon es el otro gran herbívoro que debuta en 'Jurassic World: Dominion'. Se lo puede ver brevemente en el prólogo que narra la Era Cretácica antes del inicio de la cinta.

GIGANTOSAURIO

   

   En el tramo final del tráiler de Jurassic World Dominion, hace acto de presencia un enorme terópodo que se aproxima hacia los protagonistas. Esta especie solo se había visto en el prólogo del filme y en el que plantaba cara a un imponente T-Rex, al que derrotaba durante su encarnizada lucha. Aunque su aspecto es más fiero e impresionante, se desconocen cuáles son las facultades al completo del Gigantosaurus o de lo que pueda suponer su aparición en la nueva entrega de la franquicia. Sin embargo, es lógico pensar que, tras vencer a un T-Rex, sea el más grande y aterrador de entre todos sus compañeros dinosaurios en Dominion.

TERZINOSAURIO

   

   Esta es una de las nuevas especies que podrán verse en Jurassic World: Dominion y que, como ya reveló el tráiler, es un dinosaurio con pico y plumas que, pese a ser herbívoro, es un espécimen especialmente perverso tal y como demuestra al acechar a Claire. Su naturaleza está estrechamente ligada a las aves rapaces, aunque utiliza sus garras para alcanzar la vegetación en lugar de usarlas para cazar presas.

LOS DINOS QUE VUELVEN

ALOSAURIO

   

   El avance de Dominion ya mostró cómo una pareja de Alosaurios que correteando en el centro de una ciudad y que casi atrapan a Owen entre sus poderosas mandíbulas. Estos depredadores bípedos, que ya habían aparecido en anteriores entregas de Jurassic World y que pueden verse como una versión más pequeña del temido Tyrannosaurus, tienen entre sus características más visibles además del tamaño, unas protuberancias en la cabeza que se asemejan a unos pequeños cuernos.

PARASAUROLOPHUS

   No es la primera vez que estas criaturas herbívoras aparecen en la saga, ya que pudieron verse anteriormente en Parque Jurásico y en Jurassic World: El reino caído. El inicio del tráiler muestra a Owen Grady, el personaje de Chris Pratt, montando a caballo y persiguiendo a una manada de Parasaurolophus a través de unas llanuras. Una de las características más llamativas de esta especie es que las protuberancias que presentan forman parte de su cráneo y cuya función, probablemente fuera la de mejorar su sistema auditivo y comunicativo.

APATOSAURIO

   

   En el avance muestra cómo una multitud de empleados de un aserradero observan asombrados al Apatosaurio emitir su poderoso bramido. Esta especie se puede distinguir de sus imponentes congéneres por sus patas delanteras más cortas, su cola larga y la ausencia de un hocico pronunciado.

VELOCIRAPTOR

   

   El velociraptor volverá a ser uno de los protagonistas de la saga. Es más, Blue será la que propicie una de las tramas de la cinta, pues su cría será secuestrada y será lo que provoque que Owen Grady y Claire Dearing vayan en su busca.

Más noticias