Todos los simbiontes de Venom: El último baile, explicados
Todos los simbiontes de Venom: El último baile, explicados - SONY PICTURES
Actualizado: martes, 29 octubre 2024 12:07

   MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

   Con la trilogía protagonizada por Tom Hardy, que llega a su fin con el estreno de Venom: El último baile, Sony ha llevado a la gran pantalla (si bien hay que recordar que no por primera vez) a un popular personaje de los cómics de Marvel, el Protector Letal... Pero, aunque el voraz simbionte negro sea un antihéroe icónico, en las grapas aparecen muchos otros congéneres del extraterrestre y algunos de ellos han aparecido brevemente en el filme de Kelly Marcel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Que existen otros simbiontes aparte de Venom es una realidad que ha estado muy presente en la saga protagonizada por Hardy desde el principio. De hecho, en la primera entrega, Venom ya se enfrentó a Riot, que se había vinculado al científico Carlton Drake, encarnado por Riz Ahmed y en el segundo filme, el principal antagonista no fue otro que Matanza/Carnage, simbionte unido al asesino Cletus Kasady, a quien dio vida Woody Harrelson.

   Ahora, la tercera película de la saga ha presentado, si bien de manera breve, a varios simbiontes que, retenidos por los investigadores del Área 55, acaban luchando junto a Venom contra los xenófagos en los compases finales de la cinta.

VENOM Y EDDIE BROCK

   

   Por obvio que resulte, en una revisión de los simbiontes de Venom: El último baile, no hay que pasar por alto al antihéroe titular. Aunque Eddie es el huésped indiscutible de Venom, el extraterrestre también se aloja fugazmente en otras criaturas a lo largo del filme, como un caballo, un pez, una rana y, quizá, tal y como parece sugerir la escena post-créditos, una cucaracha.

AGONY Y LA DOCTORA TEDDY PAYNE

   Aunque en un principio y a diferencia de muchos de sus colegas, la doctora Teddy Payne (Juno Temple) no participa activamente en la lucha contra los xenófagos, acaba uniéndose a un simbionte rosa mientras huye del Área 51. Debido a su aspecto, es fácil identificar al simbionte como Agony, si bien en los cómics no tiene súper velocidad, un rasgo que parece añadido por el filme debido al pasado de la doctora, a la que alcanzó un rayo.

   Cabe destacar que, aparentemente, el simbionte de Payne es el único que sobrevive a la masacre de los xenófagos, por lo que no sería de extrañar que apareciera en futuros proyectos del Spider-Verse tomando así el testigo de Venom y Eddie.

LASHER Y SADIE CHRISTMAS

   Debido a su color verdoso y puesto que uno de sus últimos huéspedes en las grapas se llamaba precisamente Sadie, resulta lógico suponer que el simbionte al que se une la científica encarnada por Clark Backo no es otro que Lasher.

LOS DOS SIMBIONTES DE PATRICK MULLIGAN

   Al final de la anterior entrega, Venom: Habrá Matanza, Patrick Mulligan (Stephen Graham) se unía a un simbionte derivado de Matanza, presumiblemente Toxin. La tercera cinta ha revelado que el simbionte lo abandonó, dándole por muerto, pero que los científicos del Área 55 pudieron salvarle la vida gracias a otro simbionte, que no recibe nombre y tampoco evoca a ninguno de los existentes en las grapas. Mulligan y su nuevo simbionte también fueron los primeros en dar sus vidas para salvar a Venom cuando el primer xenófago irrumpe en el Área 55.

PHAGE Y JIM

   De nuevo, aunque en ningún momento llegue a nombrarse, es de suponer que el simbionte anaranjado que se vincula con un guardia de seguridad llamado Jim, salvándole la vida, no es otro que Phage, uno de los más legendarios seres de esta especie alienígena.

OTROS SIMBIONTES

   Aparte de los mencionados simbiontes, en la lucha contra los xenófagos participan también uno plateado; dos que se vinculan dando como resultado una criatura de dos cabezas, quizá una referencia al simbionte híbrido de los cómics y lo que podría ser una versión de Scream, un simbionte rojo con poderes de fuego.

Más noticias