Tom Cruise aclara su fichaje como Iron Man de Marvel

Tom Cruise habla de su fichaje como Iron Man de Marvel
Tom Cruise habla de su fichaje como Iron Man de Marvel - MARVEL/PARAMOUNT
Publicado: sábado, 25 febrero 2023 17:02

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   A pesar de que Robert Downey Jr. ha quedado unido para siempre en el imaginario colectivo al personaje de Iron Man, desde hace años se ha rumoreado que el rol de Tony Stark pudo haber recaído en Tom Cruise. Este ha respondido al fin a dicha hipótesis, explicando cuánto hay de cierto en ella.

   Cruise concedió una entrevista a Phase Zero en la que fue cuestionado sobre la veracidad de las informaciones que le situaban como el otro gran aspirante al puesto para la primera película de Iron Man, estrenada en 2008. "Ni de cerca", aseguró el actor. "Amo a Robert Downey Jr. y no puedo imaginar a nadie más haciendo ese papel, creo que es perfecto para él", confiesa.

   En cualquier caso, Marvel ha abierto en el UCM el multiverso, ofreciendo infinitas posibilidades. Una de ellas, muy comentada el pasado año, hacía referencia a que Cruise podría dar vida a una variante de Tony Stark en Doctor Strange en el multiverso de la locura, concretamente a Superior Iron Man.

   Finalmente, el intérprete no apareció en la película. Aun así, no descarta ponerse en la piel de un superhéroe y adentrarse de lleno en el género en el futuro. "Mira, yo cojo una película y pienso: bueno, ya sabes, no descarto nada", reconoce Cruise, que aunque ha protagonizado numerosas películas y sagas de acción de éxito, nunca ha tenido un personaje con superpoderes.

   "Pienso: '¿Cuál es la historia? ¿Cuál es el personaje? ¿Me interesa? ¿Creo que esto es en lo que el público querría verme? ¿Qué puedo aprender? ¿En qué puedo contribuir? Así es como veo yo las cosas", indica el actor. Por el momento, Cruise está centrado en las próximas entregas de la saga Misión Imposible, cuya séptima película se estrena el 14 de julio.

   En 2022 Cruise estrenó Top Gun: Maverick, filme con el que alcanzó el segundo puesto en recaudación en taquilla, superado únicamente por Avatar: El sentido del agua. El hito le ha valido numerosos reconocimientos, como la nominación a mejor película en los Premios Oscar o que Steven Spielberg le felicitase en persona por salvar a la industria en su momento más difícil.