MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar el próximo 11 de agosto. Según las últimas informaciones, el plato fuerte del evento será una escena de acción del protagonista de Misión Imposible. Y es que Tom Cruise pasará la bandera olímpica, sirviendo como puente para los próximos Juegos, que tendrán lugar en Los Ángeles en 2028.
Según ha informado TMZ, Cruise bajará desde lo alto del Stade de France (Estadio de Francia) haciendo rapel para aterrizar en el campo y portar la bandera olímpica. Después de eso, se emitirá un vídeo grabado en marzo, en el que el intérprete aparece en un avión llevando la bandera a Los Ángeles y haciendo paracaidismo con el enorme letrero de Hollywood como escenario. En el vídeo, la bandera pasará de las manos del actor a las de un ciclista, un 'skater' y un jugador de voleibol.
Por lo visto, fue el propio Cruise el impulsor de la idea, poniéndose en contacto con el Comité Olímpico Internacional y proponiéndoles una serie de acrobacias. No sería la primera vez que el actor participa en una ceremonia de estas características pues ya para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue uno de los portadores de la llama olímpica en su paso por Estados Unidos previo a su llegada a Grecia.
Cruise es célebre por las épicas escenas de acción de sus películas, que acostumbra a realizar él mismo, prescindiendo de especialistas. De hecho, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 dejó una de las secuencias de riesgo más asombrosas y peligrosas a las que se haya enfrentado el actor. En esta, el intérprete aparece lanzándose por un acantilado en moto, para después desplegar un paracaídas, y en declaraciones a Empire confesó que estuvo muy cerca de la muerte.
"Es lo más peligroso que hemos intentado nunca. Lo único que me asusta más es lo que hemos planeado para Misión Imposible 8", declaró por su parte Christopher McQuarrie, director del largometraje, adelantando así lo que los fans pueden esperar de la siguiente entrega de la saga, que llegará a los cines el próximo año.
En todo caso, TMZ apunta a la posibilidad de que para los Juegos Olímpicos Cruise sí que cuente con un doble de acción para el descenso en rapel. De momento, la organización sigue trabajando en la logística del espectáculo.