MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -
Tom Cruise volverá a meterse en la piel de Ethan Hunt en Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte I, que llegará a las salas de cine el próximo 12 de julio. Y mientras se acerca la fecha de estreno, en el marco de la gira promocional del filme, el actor ha revelado que estuvo a punto de salir mal parado durante el rodaje de una de sus escenas más temerarias en la película de Christopher McQuarrie.
Si por algo es conocido Tom Cruise, es por rodar sus propias escenas de riesgo durante los rodajes. La más reciente fue un salto HALO, propio de las fuerzas militares en Fallout, la anterior entrega de Misión Imposible, cuando en una de las secuencias se lanzó al vacío desde un Boeing C-17 Globemaster III a 7.500 metros de altura.
En Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, Cruise se ha enfrentado a innumerables secuencias de riesgo, aunque, ninguna tan temeraria como en la que se lanza por un acantilado en moto para desplegar después un paracaídas.
De hecho, un error de cálculo pudo haberle costado muy caro a Cruise, quien ha confesado en una reciente entrevista con ET Canada que estuvo a punto de perder la vida durante la preparación previa al rodar la secuencia en la que salta al acantilado en moto. "Como sabes, hay una gran labor de ingeniería para calcular el desnivel, dónde está la escudilla, la velocidad... ya sabes, estamos probando las condiciones del viento al principio, yo preparo todo eso. Así es como afronto estas cosas", relató.
"En primer lugar, McQ [el director Christopher McQuarrie] y yo pensamos en algo y luego ya decimos: '¿Cómo lo hacemos?', y lo analizamos. Por suerte, llevo años haciendo paracaidismo, montando en moto y saltando, pero hay que perfeccionarlo. Pienso en la productividad, en dónde está ese helicóptero que va sorteando las cosas para asegurarse de que no me vea despedido fuera del repecho", añadió el actor.
"Y después, cuando mi paracaídas se abre, se puede ver en EPK cuando estoy en la escudilla mientras comprobaba la dirección del viento en esa escudilla y salté del helicóptero... puedes comprobar que, al abrirlo, estaba en la posición incorrecta y al desplegarlo, el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña, justo en el último segundo, estuve muy cerca", admite.
"Realmente tienes que vigilar cada aspecto de esto para asegurarte de que [nada salga mal]. Sabes, tengo algunas cosas en mente cuando hago eso. Además, produciendo la película. Y fue el primer día. Así que, me digo, 'Vamos a superar esto, vamos a hacerlo'", concluyó Cruise.
El nivel de peligrosidad de este tipo de secuencias es tal, que recientemente, Simon Pegg, que encarna a Benji, el compañero de Ethan Hunt en la saga Misión Imposible, llegó a admitir que tanto él como el resto del equipo de la película sentían miedo de que un día algo pudiera salir mal y perder a Tom. "Cada vez que hay una gran escena de acción, todos tenemos esa sensación de miedo, pero él siempre lo logra", confesó el actor a Deadline.