MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
Cuando los cines pasaban por su peor momento a raíz de la pandemia de coronavirus, el estreno de Top Gun: Maverick supuso un salvavidas, ya que la cinta protagonizada y producida por Tom Cruise recaudó 1.495,6 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en mayo de 2022. El actor sigue comprometido con la industria y ahora ha fichado por Warner Bros. de cara a sus próximos proyectos.
Según Variety, Cruise ha firmado un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar y producir películas. El medio señala que estas cintas serán "una mezcla de producciones originales y franquicias" y, además, varias de ellas estarán protagonizadas por el propio Tom Cruise.
Cruise ha trabajado anteriormente con Warner Bros., pero su última colaboración con el estudio data de 2014, cuando protagonizó Al filo del mañana, filme de ciencia ficción cuya secuela, en punto muerto desde hace años, parece ahora más probable que nunca. Otras producciones de Warner Bros. en las que ha participado son Magnolia, Entrevista con el vampiro. Eyes Wide Shut, Risky Business o Rock of Ages.
Michael De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros., lanzaron un comunicado tras firmar el acuerdo con Cruise. "Estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta en la industria cinematográfica. Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este estudio icónico hasta las alturas de sus días de gloria", afirmaron.
El comunicado también revela que fue David Zaslav, jefe de Warner Bros. Discovery, quien propuso el fichaje de Cruise. "Cuando nos sentamos por primera vez con David Zaslav, nos dijo: 'Tenemos la misión de levantar Warner Bros. Tenemos los mejores recursos, propiedad intelectual narrativa y talento en el negocio, ¡y necesitamos traer a Tom Cruise de regreso a Warner Bros!'", relataron.
"Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con las películas, los fans del cine y la experiencia en salas. ¡Espero que hagamos grandes películas juntos!", comentó por su parte Cruise.
Aunque ha fichado por Warner Bros., Cruise tiene pendientes otros proyectos con distintos estudios. El intérprete está preparando la octava entrega de la saga Misión Imposible para Paramount, así como una cinta de acción de Universal que contará con Doug Liman como director.