MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -
En 2009 se estrenó Watchmen, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons dirigida por Zack Snyder. Jackie Earle Haley interpretó a Rorschach en el filme, pero el cineasta ha revelado que Tom Cruise estuvo interesado en hacerse con el papel y dar así vida a uno de los personajes más oscuros DC Comics.
Así lo ha relatado el director, que acaba de estenar la segunda parte de Rebel Moon en Netflix, durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused. "Yo quería a Tom Cruise para Ozymandias. Tom quería interpretar a Rorschach, lo cual obviamente podría haber hecho, pero ya teníamos a Jackie, y Jackie es increíble. Sin duda, habría considerado a Tom en retrospectiva, si no hubiera tenido a Jackie", señaló Snyder.
Rorschach es un rudo y desencantado justiciero que va vestido como un detective y lleva una máscara con patrones en blanco y negro en movimiento que se asemejan a las manchas de tinta del test de Rorschach. La audición de Haley se grabó en la sala de estar y la cocina de la casa del propio actor, que improvisó un disfraz de Rorschach hecho por él mismo.
El papel de Adrian Veidt, también conocido como Ozymandias, un superhéroe retirado con un intelecto de genio y una enorme fortuna, fue a parar a Matthew Goode.
En la entrevista, Snyder también habló sobre los rumores de que Keanu Reeves fue considerado para el rol del todopoderoso Doctor Manhattan, papel que finalmente encarnó Billy Crudup.
"Mi esposa es una gran fan de Keanu, siempre menciona a Keanu para cada papel. Así que para mí tiene sentido que probablemente hayamos hablado de eso. Probablemente sea una buena opción para el Doctor Manhattan, pero Billy Crudup es una locura", apuntó.
Watchmen no tuvo un buen desempeño en taquilla, ya que, según Box Office Mojo, recaudó 185,3 millones de dólares a partir de un presupuesto de 130 millones. Watchmen también tiene un Snyder Cut, una versión extendida del director que consta de 24 minutos de metraje adicional.