MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -
Tras el decepcionante estreno de Shazam: La furia de los dioses, que se suma al fiasco de Black Adam, el universo DC se dispone a pulsar el botón de "reset" con el lanzamiento en junio de The Flash. La cinta protagonizada por Ezra Miller promete poner patas arriba la franquicia abriendo de par en par las puertas del multiverso. Un esperado filme que, algunos afortunados ya han podido disfrutar. Y entre estos privilegiados está ni más ni menos que Tom Cruise.
Y, según informa The Hollywood Reporter, el protagonista y productor de las sagas Misión Imposible y Top Gun quedó maravillado por el filme hasta el punto que llamó a su director, Andy Muschietti, para felicitarle personalmente por el gran trabajo realizado.
Todo surgió a raíz de una reunión entre Tom Cruise y David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, celebrada a finales del pasado mes de febrero donde este último le habló del filme protagonizado por Ezra Miller y lo satisfechos que estaban con el mismo. Tal fue el entusiasmo mostrado por Zaslav, que Cruise le pidió verlo cuanto antes... y dicho y hecho: el mandamás de Warner envió una copia a la casa de Cruise en Beverly Hills.
Tras visionar en privado la película, en presencia de un empleado de Warner al que, para evitar filtraciones, devolvió la cinta después del pase, el protagonista de Top Gun: Maverick también quedó impresionado por la potente historia de The Flash y, según THR, llegó a afirmar que cuenta con "todo lo que deseas ver en una película" y que "este es el tipo de películas que necesitamos ahora".
La película en solitario de The Flash ya fue alabada por James Gunn, nuevo responsable creativo de DC Filmes, que defendió con rotundidad "un filme fantástico y que resetea todo el Universo DC". "The Flash es jodidamente increíble. Es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho nunca. Andy Muschietti ha hecho un trabajo excelente", sentenció.
Tras años de retrasos, la película de The Flash finalmente llegará a los cines el próximo 16 de junio y esta es su sinopsis oficial:
"Los mundos chocan en The Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?"
Junto Ezra Miller, que intentará con este trabajo alejarse definitivamente de las turbias polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos años, el filme contará también con la presentación de Supergirl, encarnada por Sasha Calle, y con los dos Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, que retoma así el papel tres décadas después de los dos filmes que protagonizó a las órdenes de Tim Burton.
Además, completan el reparto de The Flash Michael Shannon como el general Zod, Antje Traue como Faora, Kiersey Clemons como Iris West y Maribel Verdú y Ron Livingston como Nora y Henry Allen, los padres del protagonista.