MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -
Tom Hanks y Robin Wright protagonizarán Here, la nueva película de Robert Zemeckis basada en la novela gráfica homónima de Richard McGuire. La historia se desarrolla en una habitación y sigue a sus protagonistas durante muchos años, por lo que el largometraje utlizará una nueva inteligencia artificial para rejuvenecer a los actores.
La empresa de inteligencia artificial Metaphysic, dirigida por Tom Graham, anunció que se ha asociado con CAA para desarrollar herramientas y servicios de inteligencia artificial para el cine, aunque no se revelaron los detalles del acuerdo. Conocida por estar detrás de @DeepTomCruise o los deepfakes de America's Got Talent, la firma de tecnología afirma que su nueva herramienta Metaphysic Live se puede usar para crear "cambios de cara fotorrealistas de alta resolución y efectos de envejecimiento en actuaciones en directo sin necesidad de más trabajo de efectos especiales".
"Siempre me ha atraído la tecnología que me ayuda a contar una historia. Con Here, la película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran sin problemas en versiones más jóvenes de sí mismos. Las herramientas de inteligencia artificial de Metaphysic hacen exactamente eso de maneras que antes eran imposibles", dijo Zemeckis en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
"Habiendo probado todas las tecnologías de cambio de rostros y antienvejecimiento disponibles en la actualidad, Metaphysic es claramente el líder mundial en contenido de inteligencia artificial de calidad y la elección perfecta para esta película increíblemente desafiante y emotiva", añadió el director, que vuelve a coincidir con Hanks y Wright tras la aclamada y popular Forrest Gump.
Además de Hanks y Wright, el reparto de Here también incluye a Paul Bettany y Kelly Reilly y su estreno está previsto a lo largo de 2024. "Es increíble ver el contenido generado por la inteligencia artificial de Metaphysic, perfectamente integrada en una toma en vivo en el set. Los actores pueden incluso usar la tecnología como un espejo juvenil, ensayando opciones de interpretación mientras se ven a ellos como jóvenes en tiempo real", declaró el supervisor de efectos especiales de la película, Kevin Baillie.