- El actor y la directora abordan el futuro de Knull: "Cuando descubran quién lo interpreta tendrá sentido"
LONDRES, 24 Oct. (CulturaOcio) -
Este viernes 25 de octubre llega a los cines la tercera y última entrega de la saga protagonizada por Tom Hardy en el papel del voraz y oscuro simbionte enemigo de Spider-Man en los cómics de Marvel. Pero, aunque Venom: El último baile cierre la trilogía, también supone "el inicio de algo más" y el intérprete se resiste a confirmar si se ha despedido definitivamente del personaje.
Al ser cuestionado sobre los rumores que apuntan a que Sony estaría trabajando en una película de los Seis Siniestros (grupo de villanos vinculado a Spider-Man) y a la posibilidad de que Venom formase parte de un proyecto así, el actor contestó con evasivas. "Siempre hay rumores. Si algo es posible, sucederá, y si no es posible, no sucederá", declaró en una entrevista concedida a CulturaOcio.
"Siempre estamos con el alma en vilo respecto a la próxima encarnación o lo que vendrá, pero sabemos muy bien en qué punto estamos y lo que hemos conseguido", señaló Hardy, especificando que 'Venom: El último baile' es "el final de la trilogía y el inicio de algo más".
El actor no profundizó en lo que quería decir con esa vaga promesa, pero si algo está claro es que la tercera cinta del Protector Letal presentará a un villano pensado para trascender a otros proyectos. "Knull es un personaje absolutamente enorme en los cómics y en este universo, así que al igual que tuvimos que establecer la relación entre Eddie y Venom y construir esos personajes a lo largo de un arco de tres historias... esto es solo el principio de Knull, es una pequeña muestra de él", explicó la directora de la película, Kelly Marcel.
"Creo que cuando se descubra quién lo interpreta tendrá sentido", adelantó Hardy. Y es que, por el momento no se ha desvelado quién da vida al despiadado dios de los simbiontes que ya apareció en el tráiler del filme, aunque las últimas informaciones sugerían que podría ser Andy Serkis, director de la segunda película de la franquicia, Venom: Habrá Matanza, y anteriormente los rumores habían apuntado a Norman Reedus como el responsable de encarnar al antagonista. En todo caso, el misterio sigue vigente y la cineasta ha mencionado que la respuesta será muy "meta".
VARIANTES INEXPLORADAS
Reflexionando sobre las posibles historias del personaje que les habría gustado explorar, tanto Marcel como Hardy coincidieron en señalar al Agente Venom, un héroe con armadura cuya verdadera identidad en los cómics no es la de Eddie Brock, sino la de Flash Thompson, el antiguo matón y compañero de instituto de Peter Parker.
Por otro lado, Hardy expresó su deseo de dar vida a una "versión desenfrenada de Venom y Eddie" con calificación solo para adultos, algo que no fue posible en la trilogía ya que, tal y como reveló el actor, se les encargó crear "una película apta para toda la familia". Con todo, el intérprete remarca la importancia de haber sacado la saga adelante.
"Llegar tan lejos sin Spiderman, un Venom independiente, poder ofrecer eso, es una gran oportunidad. Y una película solo para adultos sería increíble... Pero él [Venom] está aquí y eso era lo importante, sacarlo", valoró.
Escrita y dirigida por Marcel, guionista de las dos anteriores entregas de la saga, Venom: El último baile está producida por Hardy, Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal, Hutch Parker y la propia Marcel. Junto a Hardy, completan el reparto de la película Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach y Stephen